Murió tras golpearse la cabeza jugando al fútbol

La víctima, de 35 años, se había fracturado el cráneo al chocar contra una pared en un terreno emplazado en 38 entre 154 y 155. Estuvo diez días en terapia intensiva, con un cuadro clínico crítico desde su arribo 

Durante un partido en la Liga Amateur Platense de fútbol  que se disputaba en el barrio de Melchor Romero, un hombre de  35 años golpeó su cabeza contra un paredón lindero a la cancha donde estaba jugando y falleció ayer, luego de haber estado diez días internado, señalaron fuentes policiales y judiciales.

El 12 de noviembre pasado, la guardia del hospital Alejandro Korn recibió en la sala de urgencias al individuo, quien ingresó con una fractura de cráneo y debió ser derivado a terapia intensiva. A medida que pasaba el tiempo, su cuadro de salud no presentaba mejorías y, luego de cumplir más de una semana de internación, pereció en horas de la tarde de ayer. 

La concubina del fallecido, domiciliada en Los Hornos, denunció que su marido, identificado como Gustavo Donnet, se encontraba participando en un campeonato de futbol en un predio de 38 entre 154 y 155, cuando se estrelló de frente contra un paredón; el impacto fue tal que quedó inconsciente en el acto.  

Ante este medio, un vocero médico relató que “la salud del paciente era delicada en extremo, sobre todo por el golpe en la cabeza. Desde que ingresó, éramos conscientes de este posible desenlace”. 

En una primera instancia, el suceso había sido caratulado como “lesiones”, pero ahora el caso se recaratuló como “averiguación de causales de muerte”, y la fiscalía a cargo ordenó la operación de autopsia para determinar el origen del deceso, aunque en principio se habría tratado de un accidente.  

Intervino personal de la subcomisaría La Unión, supervisado por el jefe de Distrito Oeste, Ignacio Rosales.

Noticias Relacionadas