Perpetua por el crimen del ciclista Pablo Tonello

La víctima había sido asesinada a balazos en 2014, mientras iba camino a su trabajo, por un ladrón que lo atacó. Los familiares declararon estar conformes con el fallo

En joven de 20 años fue condenado ayer a prisión perpetua por el crimen del ciclista Pablo Tonello, asesinado a balazos en julio de 2014 durante un robo en el barrio porteño de Belgrano. 

Los padres de la víctima hablaron tras conocer la sentencia y se mostraron sorprendidos por la decisión que dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 11 de Capital Federal. “Estamos más aliviados y, a la vez, shockeados por esta sentencia, porque pensábamos que le iban a dar diez o doce años”, remarcó Nora, madre de Tonello, quien dijo, respecto a la condena para el imputado, que ahora es “una puerta cerrada” .

“Para mí esto era lo obvio”, sostuvo a su turno el padre del joven asesinado, Eduardo Tonello, quien manifestó estar “aliviado, pero no contento” por el fallo. El hombre afirmó que “lograr una perpetua” es “estar en una minoría” en el país y agradeció a “los nueve testigos que se presentaron”, como también a la Fiscalía y al Tribunal.

El asesinato fue cometido la mañana del 30 de julio de 2014, cuando Tonello (27) se desplazaba en su bicicleta todo terreno, por la avenida Del Libertador y Federico Lacroze, para ir a su trabajo en Parque Patricios. Allí, fue interceptado por un ladrón que lo amenazó con un arma. 

La víctima, un estudiante universitario que trabajaba como diseñador de juegos para computadora, murió luego de recibir tres disparos que el asaltante le efectuó con un revólver calibre .22: uno en una pierna y los otros en el tórax y el abdomen.

 

Noticias Relacionadas