Negó haber cometido violencia de género y pidió la excarcelación

Facundo Caldiero está detenido desde el viernes por orden del juez Atencio. Su expareja había denunciado agresiones físicas, intento de femicidio y amenaza de violación grupal.

El propietario de la radio platense Sonido Selecto negó las acusaciones que hizo en su contra su expareja, Mariana Cerchiara, por presunta violencia de género y solicitó la excarcelación, informaron ayer fuentes policiales.

En un escrito presentado ante la fiscal Mariana Ruffino, afirmó que “la denunciante tuvo y tiene problemas psicológicos y psiquiátricos, que conocí no solo por mi relación sentimental con ella, sino también porque en oportunidades fue quien la acompañó a la compra de sus medicamentos y conocí –por sus dichos- a sus médicos, todo esto en forma simultánea con el inicio de mi relación”.

En su descargo, negó los hechos e hizo un repaso por la vida anterior de Cerchiara, sobre sus exparejas y sus tres hijas, y las supuestas malas relaciones que había mantenido con ellos, aunque prácticamente no mencionó su convivencia con la mujer.

Sin embargo, para el abogado Darío Saldaño –quien representa a la denunciante- estas cuestiones carecen de valor jurídico, ya que no tienen implicancia directa en la causa.

Una de las hijas de la propietaria de la agencia de modelos Las Evas declaró que su madre estaba viviendo con su abuela, luego de separarse de Caldiero. En tanto, una de sus hermanas comentó que su progenitoria le había contado que se peleaba con su exmarido y que, por esa razón, se encuentra bajo tratamiento.

Por su parte, la tercera hija relató que su mamá le había dicho que el acusado la tenía amenazada y con miedo a sufrir violencia.

Situación de alto riesgo

La mujer expuso que, luego de tres años de relación, denunció al menos en dos ocasiones a Caldiero ante la Justicia Penal. Además, Cerchiara solicitó una medida cautelar que fue concedida por el Juzgado de Familia n°8, a cargo de Mauro Cerdá, en base a distintos peritajes a los cuales fue sometida.

La perito psicóloga Natalia Brunengo y la asistente social Mariana Abadíe informaron que “la valoración de la situación es de alto riesgo, sugiriendo la adopción de medidas de protección tendientes a evitar cualquier tipo de contacto con el denunciado”, en base a “las diversas formas de violencia desplegadas en perjuicio de Cerchiara (agresiones físicas, situaciones de encierro en el domicilio que compartían, intento de ahogo en la bañadera e intento de incendio), las cuales se tuvieron acreditadas en virtud de los informes acompañados”.

Por ello, el magistrado resolvió aplicar una restricción perimetral al acusado así como una tobillera electrónica. Sin embargo, según la denunciante el hombre continuaba persiguiéndola con el fin de golpearla.

Noticias Relacionadas