Padre e hijo, denunciados por una serie de abusos sexuales en Los Hornos
El mayor de los acusados ya fue notificado de la causa penal en su contra, aunque hasta el momento no pudieron dar con él.
Un trabajador rural de 50 años y su hijo de 30 fueron denunciados en las últimas horas por haber abusado de manera reiterada de al menos cuatro integrantes de su familia, en diferentes episodios que tuvieron lugar en Los Hornos.
Las presuntas víctimas acudieron al Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI y contaron los vejámenes que habrían ocurrido cuando ellas –ahora mayores, dos de 19 años y las restantes de 20 y 22- eran menores de edad, y que consistieron en tocamientos y sexo oral.
De acuerdo a las denunciantes, las aberraciones se cristalizaron en una casa de 166 entre 60 y 61, cuando ellas se quedaban a pasar la noche allí, al ser sobrinas, primas y hasta hijas de los sindicados.
El mayor de los acusados ya fue notificado de la causa penal en su contra, aunque hasta el momento no pudieron dar con él y temen que se fugue. En ese sentido, una de las denunciantes explicó que esta persona admitió a través de mensajes los hechos y hasta pidió disculpas. En tanto, su hijo, que presta funciones en la Policía local, también fue implicado.
Ahora las mujeres deberán ser entrevistadas por un equipo de psicólogos y psiquiatras para determinar la veracidad de sus relatos, así como también someterse a los Reconocimientos Médicos Legales, a pesar de que los abusos, según sus palabras, no fueron recientes.
