Pidieron el sobreseimiento de tres imputados en el doble femicidio de Punta Lara

El fiscal Marcelo Romero pidió el sobreseimiento para tres imputados en la causa que investiga los femicidios de Maruja Chacón Pérez (50) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15), ocurridos a principios de febrero de este año en Punta Lara, Ensenada. El principal acusado es Hugo “Ninja” Hidalgo, un electricista de 41 años.  

Cuando Hidalgo declaró en mayo de este año, mencionó al menos a tres personas como implicadas en los crímenes, entre las cuales se encontraba su exnovia, Ayelén Arredondo (20), a quien el “Ninja” apuntó directamente como la asesina. Sin embargo, tras seis meses de investigación no se encontró ninguna prueba que vinculara a la joven con los femicidios, por lo cual quedó descartada, al igual que otras dos personas de apellido Rivero y Bustamante.

Ahora, el juez Pablo Raele le corrió vista de la causa a la familia de las víctimas y luego decidirá si hace lugar al pedido del fiscal. Según los investigadores, el hecho ocurrió entre el 30 de enero y 6 de febrero de 2017, en la vivienda ubicada en calle avenida Almirante Brown columna 319, del barrio Piria de Ensenada. Allí, además, la Policía Científica encontró enterrados los cuerpos de Chacón Pérez y Barrientos. 

Las pericias realizadas a las víctimas determinaron que estas fallecieron debido a las puñaladas y golpes que recibieron. Shirley, por su parte, tenía heridas punzocortantes a la altura del cuello y presentaba “un golpe en el cráneo que le provocó la pérdida de conocimiento, lo que permitió al homicida enterrarla”.

En su testimonio, el novio de la madre del imputado dijo haber visto por última vez al electricista el 4 de febrero alrededor de las 14, en el domicilio de su mamá. Allí, Hidalgo estaba con su moto, que luego intentó vender, y bolsos que dejó en la casa de su progenitora. Además, el acusado le habría dicho a su madre que “debía irse, porque si lo encontraban le daban perpetua”, según la declaración del testigo. 

Hidalgo afronta cargos por “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento, alevosía, por el vinculo y por femicidio” en el caso de Maruja, y “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”, con respecto a Shirley. El acusado sigue detenido con prisión preventiva. 

Noticias Relacionadas