Se resistió a un robo y lo mataron de un tiro en el pecho

Ocurrió en 46 entre 157 y 158. El damnificado, de 47 años, estaba en una camioneta con una mujer y aparecieron dos ladrones. Quiso evitar el asalto y recibió un disparo en el pecho. Conmoción 

Un hombre de 47 años fue asesinado de un disparo en el pecho anoche, en Lisandro Olmos, cuando estaba junto a una mujer en una camioneta y fueron sorprendidos por dos ladrones, que tras un forcejeo se llevaron una cartera con dinero y otras pertenencias, informaron fuentes policiales y judiciales.

El grave hecho de inseguridad aconteció cerca de las 22 en 46 entre 157 y 158, cuando Leandro Marcelino Franco estaba en su Ford F100 junto a Griselda Carolina Leiz, de 38 años. De acuerdo a lo que explicó la mujer a los jefes policiales, en un determinado momento llegaron dos sujetos desconocidos, uno de los cuales empuñaba un arma de fuego.

Todo parece indicar que los delincuentes amenazaron a las víctimas y Franco, que vivía en 4 y 98 y era albañil, forcejeó para evitar el asalto. Fue entonces que uno de los ladrones disparó y el proyectil impactó en el pecho del hombre.

Enseguida, el otro asaltante le pegó un culatazo a la mujer, quien resultó con una herida sangrante en el cuero cabelludo. Tras esto, los delincuentes escaparon a las corridas llevándose como botín una cartera con dinero y otras pertenencias.

Leiz, en medio de un estado de shock, caminó varios metros para pedir ayuda a un vecino. Poco después, arribaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes advirtieron que Franco yacía en posición decúbito dorsal, sin vida. La mujer, que es enfermera y reside en 50 entre 161 y 162, dio detalles del atraco a los investigadores policiales.

Ante la gravedad del episodio, se presentaron en el lugar el jefe de la Departamental La Plata, Diego Bravo, el titular de la DDI, Pedro Beltrame, y el jefe del Comando de Patrullas, Ricardo Astopini, entre otras autoridades de la fuerza.

“La víctima fatal estaba con el torso descubierto y el tiro ingresó a la altura del esternón”, le dijo a diario Hoy uno de los detectives. En el caso interviene la UFI nº 2 de la fiscal Betina Lacki, quien se apersonó en la escena del crimen y caratuló el hecho como “homicidio en ocasión de robo y lesiones”.

Trascendió que el lugar donde se produjo el asesinato es un descampado y que no hubo testigos, más allá de Leiz. De los agresores solo se sabe que escaparon a pie en dirección a la calle 156. 

De acuerdo a los peritos de la Policía Científica, el arma utilizada en el ataque fue una pistola 9 milímetros. Ahora, se analizarán las cámaras de seguridad más cercanas a la zona para intentar determinar la identidad de los responsables. 

Noticias Relacionadas