Grupo comando asaltó a un distribuidor de fiambres en Etcheverry

Sucedió ayer, cuando la víctima se encontraba descargando mercadería junto con su hija. Fueron privados de su libertad, pero lograron zafarse

Cuatro delincuentes armados asaltaron ayer por la tarde a un distribuidor de fiambres en la localidad de Etcheverry. El hombre, de 52 años, se encontraba descargando mercadería en un comercio de la zona en compañía de su hija de 20, cuando ambos fueron sorprendidos por los maleantes. Tras amenazarlos, dos de los implicados se subieron a la camioneta de las víctimas y se dieron a la fuga con ellas a bordo. Al cabo de unos metros, los damnificados lograron arrojarse del vehículo, por lo que luego tuvieron que ser hospitalizados por las heridas que sufrieron.

El episodio se registró cerca de las 15, en calle 44 y 266, cuando Alejandro Llorca se hallaba en la puerta de un comercio de la zona, descargando fiambres de su camioneta Fiat Fiorino. Según comentaron los voceros consultados, “cuatro asaltantes, a bordo de un Citroën C3 color negro, se aproximaron hacia el lugar donde se encontraba el hombre y comenzaron a amedrentarlo a punta de pistola, exigiéndole dinero en efectivo. Asimismo, le efectuaron un culatazo en la cabeza de forma intimidatoria, sin generarle graves lesiones”.

De esta manera, los malhechores se hicieron con la suma de 5.000 pesos y obligaron al damnificado a ingresar a la Fiorino, donde se encontraba su hija. “Los implicados escaparon en el rodado junto con las víctimas, quienes pudieron arrojarse del vehículo en movimiento para zafarse de la situación”, explicó una fuente vinculada a la investigación.

Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, y de la comisaría Decimoquinta, al mando de Gustavo de Paulis, acudieron a la denuncia y brindaron asistencia a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí fueron atendidos por el personal de la guardia, recibiendo las primeras curaciones y siendo dados de alta posteriormente. “Fue un momento horrible y muy violento. Mi hija todavía está en shock”, comentó Llorca en diálogo con este medio.

Asimismo, la Unidad Funcional de Instrucción en turno tomó intervención en la causa para tratar de establecer el paradero y la identidad de los agresores. Actualmente, el único dato que trascendió es el automóvil en el que se desplazaban. 

Noticias Relacionadas