Pilar: según su abogado Farré "no recuerda cómo sucedió" el femicidio
El letrado, además reiteró dijo que el crimen se cometió bajo "emoción violenta".
El abogado Gustavo Alvarez, defensor de Gustavo Farré, señaló hoy que su cliente actuó con "emoción violenta" cuando mató a su esposa, Claudia Schaefer, en su casa del country Martindale cuando intentaban acordar la separación de bienes en un proceso de divorcio y que no recuerda nada del hecho.
"Estamos en presencia de una emoción violenta por la forma en que se desarrollan los actos y el final que esto tiene", indicó el letrado esta mañana.
Con la mención de la emoción violenta, la estrategia de la defensa de Farré se perfila a buscar un justificativo para lograr que el hombre evite una condena a prisión perpetua.
"Es una figura, es un atenuante de un homicidio", indicó el letrado sobre la emoción violenta y aclaró
que "no por mostrar una foto" se va a disparar esa reacción.
Alvarez señaló que la madre de Farré, quien estuvo en la casa el viernes del ataque, "no está aún en condiciones de dar su testimonio".
Alvarez consideró que "hasta el final (de la negociación) se tienen que acompañar a los dos. Si soy el abogado civil que estoy acompañando a la señora tengo que estar hasta el momento de entrega, al lado de ella".
Y, recordó que "hace dos meses se metió a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, le indicaron pastillas" como "antidepresivos, relajantes musculares, Clonazepam" pero, señaló que "ese día no tomó las pastillas".
El letrado señaló que Farré "fue víctima de una denuncia" por parte de su esposa, en alusión a la exclusión de hogar que planteó la mujer, y sostuvo que en el sistema actual tiener prioridad "el que hace primero la denuncia y después no se investiga" la situación completa. "Hasta el día de ayer, ningún familiar de Claudia preguntó qué pasó", acotó.