Prisión preventiva para el asesino del ingeniero

Se trata de Isaías José Suárez, a quien la jueza de la causa procesó como autor de “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) y robo agravado por su comisión con armas, ambos en concurso real entre sí”.

Un joven de 29 años seguirá detenido con prisión preventiva como acusado del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil atacado de una puñalada en un robo el 30 de agosto en los bosques del barrio porteño de Palermo y que se desplomó y murió en una heladería a la que fue a pedir ayuda.

Se trata de Isaías José Suárez (29), a quien la jueza de la causa procesó como autor de “homicidio agravado por haber sido perpetrado para consumar otro delito (criminis causae) y robo agravado por su comisión con armas, ambos en concurso real entre sí”.

En el mismo fallo, se le trabó al criminal un embargo de 60 millones de pesos sobre sus bienes, al tiempo que sobreseyó a un segundo sospechoso que había sido apresado al comienzo de la investigación.

Para la jueza, “para apoderarse del teléfono de la víctima, Suárez la atacó por sorpresa, en horario nocturno, y sin mediar palabras le propinó una puñalada en el pecho que le provocó las lesiones que condujeron a su muerte”.

Respecto a la mecánica del hecho, consideró que “no existió un amedrentamiento previo a la víctima para conseguir que le entregase el celular, ni tampoco comenzó intentando arrebatárselo por la fuerza, sin recurrir al cuchillo que llevaba, sino que, sin mediar palabra, y aprovechando que Barbieri se encontraba sentado en el suelo, con las piernas cruzadas y desprevenido, le propinó directamente la puñalada letal en el pecho”.

Entre las pruebas valoradas, la jueza destacó que, “al momento de ser detenido, Suárez llevaba puesta una gorra y bufanda (está con rastros de sangre humana) de idénticas características a aquellas que vestía la persona que surge de las imágenes fílmicas”.

Además, señaló que, al ser examinado tras su captura, el acusado presentaba “lesiones en sus manos, hombros, pecho y espalda, compatibles con la pelea descripta” por un testigo presencial del asalto a Barbieri y que la data de las mismas era “concomitante al día del hecho”.

Noticias Relacionadas