“Que el conductor esté preso nos genera alivio”

Palabras de Agustín Sánchez y su madre, Raquel Verza. El joven fue uno de los cuatro atropellados en City Bell, en un hecho en el cual murió su primo Marcos Albornoz

Agustín Sánchez, el joven de 19 años que el 5 de noviembre fue atropellado junto a su primo Marcos Albornoz  y otros dos jóvenes en City Bell, recibió en su casa a diario Hoy, luego de la detención de César Rossi, el hombre de 43 años que conducía la camioneta y huyó luego de impactarlos. Vale recordar que Marcos perdió su vida, mientras que Agustín estuvo más de 20 días sin despertar y con respirador artificial. Mejor suerte corrieron las otras dos víctimas, ya que se recuperaron rápidamente.

Agustín recibió a este medio junto a Raquel Verza, su madre. En primer lugar, con respecto a la detención, el joven relató: “Es un alivio que el conductor esté preso. Días atrás pensaba en mi primo y en que él estaba libre y no quería saber nada”. Por su parte, su madre agregó: “Si bien la tristeza nos va a seguir acompañando, es una buena sensación que esté preso. Pensamos que iba a tardar mucho más, pero por suerte se dio todo más rápido”. A su vez, agregaron: “Nunca recibimos un llamado de parte de Rossi ni un mensaje por parte de alguien pidiéndonos perdón. Eso y que en el momento haya huido es lo que más nos dolió de parte de él”.

Con respecto a su recuperación, Agustín comentó: “Estuve más o menos 20 días sin despertar hasta que recuperé la conciencia. Después de que me dieron el alta, me interné en una rehabilitación y ahora ya la hago yendo dos o tres veces por semana. Los médicos del hospital de Gonnet, a quienes les agradezco por todo lo que hicieron por mí, me dijeron que estoy vivo de milagro”.

Más adelante, el joven, con los ojos llenos de lágrimas, dijo: “Más allá de mi recuperación física, todavía estoy muy triste porque perdí a mi primo, que para mí era un amigo. Él estaba conmigo en las buenas y en las malas”.

El detenido se negó a declarar

César Rossi fue detenido el miércoles  por oficiales de la DDI en su casa de Villa Elisa, luego de que la Cámara de Apelaciones confirmara la resolución del juez Pablo Raele en la cual se rechazaba la eximición de prisión presentada por el abogado del acusado, además de ordenar su detención. En este marco, el hombre ayer se negó a declarar y continuará tras las rejas.

Noticias Relacionadas