Raid delictivo en City Bell y Villa Elisa

Cuatro motochorros atacaron en dos estaciones de servicio de esas localidades. En la primera golpearon en la cabeza a un playero. También le robaron a un transeúnte

Cuatro motochorros, aparentemente acompañados de otros dos ladrones a bordo de un auto, perpetraron durante las últimas horas un raid delictivo que tuvo como víctimas al menos a dos estaciones de servicio y a un transeúnte, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Por lo que comentaron los voceros, el primer asalto se registró alrededor de las 23.15 en la expendedora YPF de City Bell, ubicada en la intersección de Camino Centenario y calle 464. Hasta allí llegaron dos individuos en un coche, estacionaron, se bajaron y fueron hasta el fondo, donde hay una garita con policías. Al ver que estaba vacía, regresaron al vehículo, tocaron la bocina y se fueron.

Segundos después irrumpieron cuatro ladrones en dos rodados, uno de los cuales abordó al playero, le pegó un culatazo en la cabeza y le sacó el dinero que llevaba. También le quitó las pertenencias a un hombre que cargaba nafta. Luego ingresó al minimercado, que estaba abierto, en donde había un empleado y dos clientes. A estos últimos les sacó los celulares y las billeteras, mientras que al cajero le sustrajo $3.000 de la recaudación y se dio a la fuga. 

“Todo pasó muy rápido”, le dijo una de las víctimas a Trama Urbana, y aseguró que los malvivientes “actuaron a cara descubierta y tenían unos 20 años aproximadamente. Ya nos robaron la semana pasada, pero no fueron los mismos”. Luego, los involucrados escaparon por el Camino Centenario, en dirección a Villa Elisa. 

“Eran cuatro individuos, vestidos con ropas deportivas y en una moto CG Titán de 150 cilindradas, de color negro, y en una roja, de 110 cilindradas, aunque desconocemos el modelo”, le contó a este medio un investigador con acceso a la causa, y agregó que la persona herida “se encuentra con buen estado de salud, por suerte. Recibió un corte en el cuero cabelludo pero no necesitó de asistencia médica y se recupera de manera favorable”. 

No hay pistas sobre ellos 

No conformes con el botín, los delincuentes se dirigieron hacia la estación de servicio Axion emplazada en Camino General Belgrano y Arana. Allí actuaron de la misma manera: dos apuntaron al playero, al que le robaron mil pesos sin golpear­lo, y los restantes fueron al autoservicio, donde también sustrajeron cigarrillos y $500 de la caja. Emprendieron la fuga y, a menos de 200 metros, sorprendieron sobre Belgrano a un joven de 23 años que estaba esperando el colectivo, a quien le sacaron el celular y su billetera. 

Agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de su titular Ricardo Astopini, arribaron a las dos escenas de los hechos, donde se entrevistaron con las víctimas. Sin embargo, pese a implementar un operativo cerrojo en las inmediaciones, no lograron dar con los causantes, motivo por el cual serán fundamentales los registros que puedan haber quedado en las cámaras de seguridad de la zona. Tampoco descartan la posibilidad de que hayan cometido más ilícitos, todavía no denunciados. 

Intervienen en el hecho las comisarías Décima y Duodécima, además de la Jefatura Distrital Norte y la UFI nº 9 de Autores Ignorados, que inició causas separadas por los delitos de “robo calificado”. 

Noticias Relacionadas