Robos al por mayor en todos los puntos platenses

Nuevamente la localidad más afectada fue City Bell, pero hubo casos en Los Hornos, el casco urbano y hasta en el Cementerio.

Una serie de robos en diferentes puntos de La Plata puso en vilo, otra vez, a la Policía platense, que no logra llevar tranquilidad ni seguridad a los vecinos. En esta oportunidad, fueron víctimas tanto personas como comercios, y nuevamente fue City Bell el lugar más atacado.

Uno de los sucesos tuvo lugar durante la noche del jueves en 27 entre  473 bis y 474, cuando alrededor de las 22.30 cuatro amigos de entre 17 y 21 años se prestaban para ingresar a la casa de uno de ellos. Entonces irrumpieron dos ladrones, uno de ellos apodado “El Patón” y conocido de uno de los damnificados con quien mantiene “un problema de vieja data”, de acuerdo a un vocero. Bajo amenazas, los increparon y les quitaron por lo menos una PlayStation, y con ella se dieron rápidamente a la fuga, permaneciendo prófugos hasta el cierre de esta edición. Se abrió una causa penal por el delito de “robo”.

También en la localidad del norte platense, sujetos desconocidos hicieron de las suyas en un kiosco ubicado en 467 y 132, cerca de las 3.30 de la madrugada del jueves. Lograron ganar el interior tras romper con una barreta el candado de la cortina y luego el blindex de la puerta principal, para apoderarse de los $2.500 que había en la caja y una gran cantidad de chocolates, galletitas, pastillas, chicles, cigarrillos y hasta 20 latas de cerveza. Las pérdidas, de acuerdo al propietario, superan los $70.000, incluidos los $10.000 que debieron pagar para una nueva puerta. No está de más aclarar que el comercio lleva abierto apenas 45 días. De los intrusos, nada se sabe.

A un trabajador le quitaron su camioneta en 473 bis entre 17 y 19, durante la mañana del viernes. Un vecino de la zona, indignado, dijo: “A siete cuadras de la comisaría (Décima), qué vergüenza”, y otro replicó: “City Bell se está convirtiendo en tierra de nadie”.

Más episodios

Lejos de parar, los ilícitos continuaron, bajo varias modalidades. Así, un ciclista fue asaltado el miércoles (aunque recién trascendió ayer) en 16 entre 59 y 60. Lo sorprendió a la 1 del mediodía un malviviente, que le quitó su vehículo de 18 cambios con frenos hidráulicos y que había adquirido en febrero.

Ayer a la madrugada un joven fue encañonado por un caco en 60 entre 148 y 149, mientras se dirigía al trabajo. “Me sacaron la mochila con la billetera, documentación y tarjetas”, denunció. Un lugareño le contó a Trama Urbana que “andan robando a pleno en Los Hornos, hay que tener cuidado”.

Por último, malhechores se apoderaron de placas de bronce del Cementerio de La Plata y provocaron daños en las tumbas.

Noticias Relacionadas