Romero: se conocieron detalles del crimen por una pelea entre barrios

Luego de una violenta gresca entre dos bandos, un hombre perdió la vida y los implicados recibieron con cascotazos a los patrulleros que se acercaron al lugar.

Los vecinos de la localidad de Melchor Romero no encuentran la paz. La seguidilla de peleas entre barrios antagónicos no cesa. En las últimas horas, un nuevo encontronazo dejó el saldo de un hombre muerto, al menos dos heridos y patrulleros destrozados por las piedras que arrojaron algunos de los implicados.

El violento homicidio se registró durante la noche en la intersección de las calles 155 entre 524 y 525, y tuvo origen en un enfrentamiento armado entre dos familias que, aparentemente, se inició por la disputa del territorio y el manejo de la comercialización de estupefacientes en la zona.

Nuevamente, la gresca entre vecinos de los barrios Santa Ana y Don Fabián terminó en tragedia y ya dejó al menos cuatro muertos en los últimos meses. En este caso, la víctima se trata de un sujeto que fue identificado como Nicolás Domínguez, quien recibió un impacto de bala en su rostro y perdió la vida pocos minutos ­después del altercado.

Según indicaron los voceros, el hombre fallecido ingresó junto con otros dos hombres a una vivienda de las calles 525 entre 154 y 155 y, una vez adentro, efectuaron disparos. Ese ataque fue contestado por los moradores, por lo que se produjo un feroz tiroteo y una de las balas impactó de lleno en el cuerpo de Domínguez, quien quedó tirado gravemente herido a pocos metros del lugar.

Mientras tanto, los dos dueños de la propiedad, un hombre de 37 años y otro de 39, tras repeler la agresión se dieron a la fuga. Sin embargo, a pesar del intento de escape, ambos fueron aprehendidos y trasladados al hospital de Romero por padecer lesiones de diferente índole.

Heridos y detenidos

Los sujetos capturados se encuentran en observación en el centro de salud, debido a que uno de ellos presenta heridas de arma de fuego a la altura de la espalda y en una de sus piernas, y el otro de los implicados presentaba una herida cortante en el brazo derecho y en el cuero cabelludo.

Hasta el momento, los dos detenidos son los principales acusados de ser los autores del crimen, por lo que se encuentran internados en la sala del primer piso del Hospital Alejandro Korn y quedaron detenidos con custodia por pedido de la fiscalía actuante. Por otro lado, hay otros dos prófugos que también están implicados en la gresca y que son intensamente buscados.

En el lugar del homicidio, los agentes de seguridad secuestraron vainas servidas de diferentes calibres, y los peritos hallaron manchas hemáticas. Además, se logró recolectar material fílmico que da cuenta que la pelea entre ambas familias viene de larga data por cuestiones de la disputa territorial.

El momento más tenso de la noche se vivió cuando los familiares de la víctima intentaron rescatar el cadáver y se enfrentaron con los efectivos policiales que estaban trabajando en la escena. Los allegados del hombre fallecido recibieron a los patrulleros arrojando piedrazos, provocando serios daños a varios de los móviles.

En el procedimiento intervino personal de la subcomisaría La Unión, a cargo de su titular, Gastón Lascano.

Noticias Relacionadas