Salieron de su casa y vieron por celular cómo se la desvalijaban

Ocurrió en City Bell y las víctimas, impotentes, tuvieron que observar a los delincuentes mientras robaban absolutamente todo. No hay detenidos.

Una joven pareja de City Bell vivió, en las últimas horas, un desagradable episodio cuando su vivienda, ubicada en la zona de 455 y Camino General Belgrano, fue saqueada por delincuentes cuando no se encontraba nadie.

Según informó uno de los investigadores del caso a Trama Urbana, el hombre se encontraba en Buenos Aires cuando descubrió que dos delincuentes estaban en su casa. Esto fue posible gracias a las cámaras de seguridad de su domicilio, conectadas a su teléfono móvil.

Invadido por la frustración y la impotencia que sintió en ese momento, el damnificado apuró su regreso a La Plata, pero en el camino avisó a un familiar y le pidió que se acercara a su casa. Aunque, cuando el pariente llegó a la vivienda, los ladrones ya habían escapado.

Alrededor de las 13, el joven llegó a su casa y se encontró con la desagradable confirmación de lo que había observado por su celular. Según el investigador, los delincuentes lograron entrar a la vivienda forzando una de las rejas del portón del frente y una reja de ingreso al patio de la casa.

Entre las pertenencias de la pareja que los delincuentes se llevaron, se encuentran 500 dólares (lo que equivaldría a más de 450.000 pesos, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual), una notebook, una tablet con teclado, dos mouses y una cafetera, además de otros elementos de valor.

Aún no se ha podido establecer cuánto tiempo permanecieron los responsables del robo en la vivienda, ni si escaparon a pie o si los esperaban cómplices en algún vehículo. Según el mismo investigador, ningún vecino de la cuadra escuchó ni vio nada y tampoco hay cámaras de seguridad que los hayan ­filmado.

El ataque en Villa Elisa

Como informó diario Hoy en su edición anterior, una verdadera pesadilla vivió una pareja, producto de un violento asalto ocurrido en la localidad de Villa Elisa. Todo sucedió en una propiedad ubicada en la zona de la calle 415 y 28, hasta donde se dirigieron los hampones y se metieron a la finca después de cortar el alambrado perimetral.

Por temor a que les dispararan, las víctimas les dieron el dinero que tenían que, según las estimaciones, alcanza a unos 700.000 pesos, 70 dólares, celulares y relojes. Pero, como no estaban contentos con el botín, los atacaron de manera salvaje, le propinaron varios golpes de puño al dueño de la vivienda y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Noticias Relacionadas