Salvajes: balearon a un hombre en la pierna, lo siguieron y le dispararon en el abdomen

Ocurrió en Villa Elvira y la víctima fue un repartidor, que fue asaltado por dos motochorros. Le quitaron su rodado. Pelea por su vida en el hospital San Martín.

Con una brutalidad inusitada, dos motochorros asaltaron en las últimas horas a un repartidor en Villa Elvira. Le pegaron dos tiros, el segundo en el abdomen y tras haberlo perseguido durante nueve cuadras cuando ya estaba herido, informaron hoy fuentes policiales.

También confirmaron que los ladrones huyeron con el rodado de la víctima y hasta el momento permanecen prófugos.

La sangrienta secuencia de terror tuvo lugar cerca de las 23.30 del miércoles en 7 y 90, donde se encontraba Carlos Julián Álvarez, un delivery de 44 años en plena jornada laboral. Marchaba en su Honda Twitter cuando fue abordado por dos delincuentes que iban en una moto tipo enduro, al menos uno de ellos armado. Lo apuntaron con el arma y, sin mediar palabra, le dispararon un tiro en la pierna izquierda.

“Es muy común de ciertos malvivientes pegarte un tiro en alguna extremidad para recién después asaltarte y sacarte lo que lleves encima. Es una especie de mensaje para que no te resistas: sin que lo hagas, te disparo en una zona donde, salvo alguna complicación, no voy a quitarte la vida. Si te resistís, te mato”, explicó un vocero consultado por Trama Urbana.

Pese a estar herido, la víctima continuó a bordo de su ciclomotor y aceleró, con el fin de escapar de sus atacantes. Así, como pudo llegó hasta el playón de la estación de servicio Sol de 7 y 99, pero para su sorpresa no lo hizo solo: los criminales lo habían seguido esos 900 metros, dispuestos a todo.

Vainas incautadas

Pese a que había un hombre cargando nafta en una camioneta, se abalanzaron sobre el repartidor, uno de ellos volvió a apretar el gatillo a quemarropa y ahora el proyectil impactó en la zona pectoral, también del lado izquierdo. Después se apoderaron de la moto y se dieron a la fuga con ella y con la que habían llegado.

El damnificado fue asistido por un playero de la expendedora y poco después ingresaba a la guardia del policlínico San Martín, peleando por su vida. Debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y los médicos lo llevaron hasta un estado de coma farmacológico.

En cuanto a los atracadores, son intensamente buscados por los agentes de la comisaría Octava y por los detectives de la DDI La Plata, que analizan las cámaras de seguridad de la zona y se entrevistan con posibles testigos, aunque hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna y ambos permanecían en la clandestinidad. Por su parte, los peritos de la Policía Científica incautaron en las inmediaciones de la estación de servicio dos vainas servidas y un proyectil de una pistola 9 milímetros.

Mientras tanto, se abrió una causa penal en la UFI número 7 por los delitos de “robo agravado, abuso de armas y lesiones”.

Noticias Relacionadas