San Carlos: atacaron a una agente de Policía para robarle

Ocurrió ayer a la mañana cuando la víctima se dirigía a tomar servicio. Los ladrones escaparon con su moto y su arma reglamentaria 

Una agente de Policía de 28 años resultó herida, ayer por la mañana, luego de ser sorprendida por tres delincuentes que la atacaron para sustraerle su motocicleta. La mujer recibió un culatazo en la cabeza y tuvo que ser hospitalizada. Por su parte, los implicados escaparon con el rodado de la numeraria y su arma reglamentaria.

El episodio se registró cerca de las 6, en calle 153 entre 49 y 49 bis, cuando la víctima identificada como Leandra Ponce se disponía a abandonar su hogar para ir a tomar servicio al Comando de Patrullas La Plata, donde se desempeña como sargento. Según comentaron los voceros consultados, los malvivientes la abordaron en la puerta de su vivienda y la amenazaron a punta de pistola para robarle su Honda modelo XR 125 patente 988-KCN.

Si bien no fue establecido si Ponce se resistió al atraco, lo cierto es que la intimidación hacia su persona se transformó en agresión cuando uno de los malhechores le aplicó un golpe en la cabeza con la culata de su revólver, produciéndole un corte sangrante en el cuero cabelludo. En ese momento, los sujetos lograron apoderarse del vehículo de la mujer como así también de su pistola Taurus modelo PT 92. Una vez con el botín, huyeron a toda velocidad.

Minutos más tarde, agentes de la subcomisaría La Unión acudieron a la denuncia y brindaron asistencia a la víctima, la cual fue trasladada de inmediato al Hospital Italiano para recibir las curaciones de rigor. Los auxiliares médicos del nosocomio posteriormente comunicaron que las lesiones recibidas no revestían peligrosidad por lo cual la sargento quedó en observación y fuera de peligro.

Por su parte, las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción nº 8, del Departamento Judicial de La Plata se abocaron a la pesquisa para dar con el paradero de los sospechosos. Una fuente calificada se refirió al hecho y aseveró: “El gabinete de la dependencia policial se volcó a las tareas de investigación pertinentes, logrando identificar a uno de los sujetos. De esta manera, se requerirá una orden de registro y detención correspondiente, por lo que podría haber novedades en las próximas horas”.

Noticias Relacionadas