Se conocieron más denuncias contra la docente acusada de grooming

Además del primer caso que trascendió, se suman tres víctimas de otras instituciones en las que trabajó. La carátula podría cambiar a “abuso sexual simple”.

El caso de la docente acusada de grooming que sacudió a nuestra ciudad se profundizó en las últimas horas, debido a nuevos casos que se sumaron y que serían en otros colegios en los que había trabajado anteriormente. En este sentido, son al menos tres más las víctimas y, por las denuncias presentadas, la imputación en su contra podría cambiar de carátula.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, se trata de una maestra de 33 años que dicta clases en la escuela N° 58, ubicada en las calles 18 y 71. Tras la presentación formal por parte de una familia, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, mientras que también tomó intervención la comisaría Octava.

La mujer es apuntada por haber enviado una seria de imágenes con contenido erótico y de mantener conversaciones con menores de edad a través de las redes sociales. Pero, una vez que todo salió a la luz, empezaron a conocerse otras situaciones similares, una de ellas que involucra a un nene de 12 años que aseguró que la profesora le dio un beso cuando estaban solos.

La madre se enteró de lo que había pasado después de revisarle el celular a su hijo, debido a la gran cantidad de sospechas que habían circulado entre los padres de los alumnos sobre este tipo de episodios con la docente. Según contó la mamá, “le decía que lo desaprobó para que no vaya a la fiesta de una nena. Al mismo tiempo. Además, decía que mi hijo era su novio y hablaba de que él le había visto los pechos. También le mandaba fotos de su cola”.

Cambio de carátula

Debido a la primera denuncia, otras familias que sufrieron lo mismo empezaron a contar situaciones parecidas y con las mismas características ocurridas en otras escuelas, que tenía a la maestra en el centro de la escena. Por tal motivo, y ante la acumulación de casos, el abogado que representa a quienes destaparon la olla aseguró que la causa podría recaratularse y pasar a abuso sexual simple agravado por tratarse de un educador”.

Sobre la mujer acusada, se supo, según lo explicado por el letrado, que primero aparecieron dos menores que fueron víctimas y después un tercer damnificado más. Es por ello que no se sabe a ciencia cierta cuantos niños pueden haber sido víctimas y no se descarta que con el paso del tiempo trasciendan algunos más.

Noticias Relacionadas