Se cumple una semana de la desaparición de Elías

Elías Tomaselli tiene 13 años y fue visto por última vez el pasado martes antes de entrar a la Escuela Técnica Nº1 de 122 y 80 en Villa Alba. Desde entonces, su familia no tiene datos de su paradero

Si lo ves, llamá al 911. Ayudanos a encontrarlo”, se leyó en varios carteles realizados por familiares y allegados de Elías Tomaselli (13), quienes se movilizaron ayer por la mañana frente a las fiscalías de 7, entre 56 y 57, donde pidieron que intensifiquen la búsqueda del niño, de­saparecido desde el primero de noviembre, según informaron fuentes policiales. 

El menor fue visto por última vez el pasado martes en el barrio Villa Alba, cuando iba a ingresar a la escuela técnica Nº1 emplazada en 122 y 80, cerca de las 7. Desde entonces, su familia no tuvo más datos sobre él. Debía regresar a su hogar a las 17, cuando terminaba sus actividades escolares, pero nunca más lo hizo. La denuncia fue radicada en la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati y desde entonces es intensamente buscado por las fuerzas. 

La única información que lograron obtener fue la de un compañero de escuela de Elías, quien afirmó que se encontró con él cerca de la escuela y le habría comentado que estaba “muy triste por la mamá” y que se iba a la casa del papá, pero nunca llegó a dicha vivienda. 

Siete días de búsqueda 

Emma, su madre, contó que la semana pasada Elías había faltado a la escuela por el paro de colectivos, pero que el martes, cuando el servicio comenzó a funcionar con algunas unidades, se tomó el 520 junto a su hermana. Ella siguió en el micro y vio bajar a Elías en la parada de la escuela, pero aún era muy temprano y no había gente. 

La madre pide que cualquiera que lo vea o tenga información se comunique primero con el 911, o la unidad policial más cercana, “porque yo no tengo movilidad para ir a buscarlo rápido y por ahí se va”. Además, difundió su número de celular y se mantiene atenta ante cualquier información de su paradero: 0221- 155486108.

Noticias Relacionadas