Seguirá detenido el hombre que baleó a un detective de la DDI

El brutal allanamiento ocurrido durante la madrugada del miércoles en Melchor Romero, que terminó con un detective de la DDI baleado, continúa haciendo mella en la fuerza policial platense. Quien se refirió al hecho fue el fiscal Marcelo Romero, que ordenó la pesquisa sobre la casa del sospechoso, investigado por un robo que lo tiene como principal responsable. 

“Este recurrente desprecio a la autoridad policial es el fruto de tres décadas en las que la regla fue denostar a todos los uniformados por su sola condición de tal, sin miramientos y sin diferenciaciones”, opinó, y recalcó que “para los delincuentes, ese desprecio se transforma en paroxismo criminal, en que asesinar a un policía suma prestigio y chapa en el lúgubre y siniestro submundo de la ilegalidad”.

El autor del disparo que impactó en el capitán Pablo Perich tiene 31 años, es hermano del individuo al que fueron a buscar, y continuará detenido por los delitos de “tentativa de homicidio, tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que, además de querer matar al uniformado, escondía en un dormitorio de la propiedad dos armas de fuego: una calibre .9 robada a un policía de la comisaría Decimocuarta y una escopeta calibre .12/70 además de una gran cantidad de picadura de marihuana. 

Como este diario informó en su edición anterior, durante el tiroteo estaba presente la mujer del acusado junto a tres menores de edad. El detective salvó su vida de milagro, porque el proyectil impactó en el chaleco antibalas, dejándole un fuerte hematoma en el pecho.

Noticias Relacionadas