Tiros y tensión en otro violento robo a ciclistas en el Parque Ecológico

Cinco personas fueron asaltadas en el ingreso al predio por un grupo de ladrones. A una de las víctimas le pegaron con la culata de un arma y le rompieron el casco.

En la zona Norte de nuestra ciudad los robos se repiten a diario. Uno de los lugares más peligrosos es el Parque Ecológico, donde en las últimas semanas se registraron varios episodios de inseguridad.

En las últimas horas, un grupo de ciclistas fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados. Los malvivientes, además de asaltarlos, los golpearon y dispararon para atemorizarlos.

El hecho tuvo lugar cerca del ingreso al tradicional espacio público ubicado sobre el Camino Centenario, en momentos en los que los cinco damnificados pasaban por allí haciendo actividad física.

De pronto, dos sujetos se interpusieron en su camino y a punta de pistola les exigieron que entregaran todas sus pertenencias. En ningún momento las víctimas se resistieron y les dieron a los malvivientes lo que llevaban encima.

A pesar de eso, uno de los muchachos sufrió un violento ataque cuando los maleantes le pegaron en su cabeza con la culata de las armas, rompiéndole así el casco que tenía puesto. Una vez que los sospechosos se alzaron con sus pertenencias, finalmente se dieron a la fuga a toda velocidad.

Sin embargo, mientras las víctimas comenzaban a tranquilizarse, el brutal asalto no terminaría allí, ya que para generarles más temor, uno de los delincuentes decidió realizar varias detonaciones al aire mientras huían.

Tras ello, los damnificados se dirigieron hasta la comisaría con jurisdicción en la zona para efectuar la correspondiente denuncia.

Medidas que no funcionan

Hasta el momento los ladrones no fueron identificados y continúan prófugos de la Justicia. En ese marco, a pesar de que las autoridades argumentaron que para frenar la escalada de violencia se reforzó la seguridad en el Parque Ecológico, los graves robos siguen siendo moneda corriente.

Tanto los vecinos de los alrededores como los deportistas que se acercan a realizar actividad física están en peligro, por lo que pueda pasar.

Con la intención de mejorar los controles, se llevó a cabo un plan para colocar más luminarias en las inmediaciones e implementar más personal para las guardias, pero los resultados fueron nulos. Cabe recordar que hace algunas semanas, los frentistas se movilizaron hasta el predio para exigir que cesen los ataques, luego de que un joven fuera baleado en un atraco y una mujer sufriera un abuso sexual en el interior del parque.

Noticias Relacionadas