Tras la ola de robos, refuerzan la seguridad en los hospitales

En uno de los hechos, que fue primicia del diario Hoy, delincuentes ingresaron al predio del nosocomio de Romero y se cruzaron a tiros con la Policía.

Luego de la seguidilla de robos que se registraron en varios nosocomios, con una balacera y masivas protestas incluidas, finalmente las autoridades se vieron obligadas a reforzar la seguridad en los hospitales, uno de los lugares donde últimamente venían sucediendo episodios delictivos con una violencia totalmente recrudecida.

En uno de los tantos hechos, que fue primicia de diario Hoy en su edición del 9 de marzo pasado, un grupo de ladrones ingresó al predio del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego de ser descubiertos por los enfermeros que trabajan en ese centro de salud, se produjo un feroz tiroteo con agentes policiales en la que se oyeron al menos 10 detonaciones.

Ese fue el único suceso de esta naturaleza, ya que en el nosocomio ubicado en la zona de la avenida 520 a la altura de calle 175, apenas unas horas antes, otra banda de malvivientes había entrado al depósito de una sala, de la que se apoderaron medicación, ropa, cigarrillos y otros elementos de valor. Cuando los empleados los divisaron, los sujetos huyeron disparando al aire con un arma de fuego.

Después de estos dramáticos episodios, los trabajadores de la salud que se desempeñan en el hospital realizaron una serie de reclamos en las puertas del predio, que incluyó un corte en el tránsito, para exigir que haya más controles y más seguridad dentro de las instalaciones. La protesta llegó a oídos de las autoridades, que no tuvieron otra salida que tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, más allá de la movilización que llevaron a cabo médicos, enfermeros y el resto del personal del nosocomio, hasta el momento poco se sabe de los individuos que entraron al predio, causando pánico en los pacientes y los empleados. Por ahora, solo deberán contentarse con el refuerzo de la seguridad y mayor presencia policial en las inmediaciones.

En este sentido, tal como trascendió en las últimas horas, los robos ocurridos en el Hospital Alejandro Korn fueron determinantes para que las autoridades dispusieran nuevas medidas de prevención del delito. Por los constantes asaltos, se vieron obligados incrementar la presencia tanto de efectivos policiales como de cuidadores, a la vez que se implementará una guardia nocturna con personal de infantería.

Para que los encargados de resolver este tipo de situaciones tomaran cartas en el asunto, bastó que el peligro llegará puertas adentro del centro de salud, donde los trabajadores y los pacientes corrieron el riesgo de recibir un balazo luego de un intenso tiroteo que se registró en el interior del predio.

Noticias Relacionadas