Tras una sucesión de salvajes asaltos, los vecinos de La Plata atacaron a la Policía
En dos violentas entradas, familias platenses se quedaron sin sus ahorros y los frentistas atacaron a la nueva cúpula de la Fuerza.
Lamentablemente la inseguridad en La Plata está descontrolada y ni siquiera los cambios en la cúpula policial pueden poner paños fríos al asunto. Por el contrario: desde que en octubre asumió el nuevo encargado de la Jefatura Departamental en nuestra ciudad, la situación empeoró de manera catastrófica y hay que lamentar salvajes entraderas diariamente.
Pese al momento crítico, los encargados de la seguridad siguen haciendo la vista gorda, lo que enardece todavía más a los frentistas. “Vamos a hacer las denuncias y no nos las toman y cuando llamamos al 911 no atienden o mandan un patrullero una hora después”, indicaron.
Inseguridad imparable
En las últimas horas se produjeron nuevos atracos, todos violentos y, hasta el momento, impunes. Por un lado, una adolescente de 14 años fue maniatada y amenazada en su casa de 422 y 28 bis por tres hampones, quienes saltaron un cerco y abrieron un portón sorprendiendo a la víctima, que se encontraba sola. La amedrentaron con un arma blanca y la ataron con prendas de vestir. Finalmente los cacos huyeron con un iPhone, una tablet, dos notebooks y “una gran cantidad de dinero en efectivo”, de acuerdo a los voceros.
En tanto, en una finca de 76 entre 1 bis y 2 el damnificado fue un joven de 21 años, quien dormía en el domicilio de sus abuelos. Dos maleantes entraron a las patadas, lo ataron y golpearon. Le aplicaron tres culatazos y varias patadas en diferentes partes del cuerpo. Tras una inspección por el lugar, encontraron una “fortuna en dólares y pesos”, producto de una herencia. Además de eso, se apoderaron de dos televisores, tres celulares y joyas, sumado el auto Citroen DS3 del muchacho. Este se hallaba solo ya que su abuela se había quedado a dormir en lo de una hija suya, en City Bell, y el abuelo justo había salido a hacer unas compras.
Recordemos que un jubilado de Arturo Seguí había sido torturado durante un asalto en su casa, tal como publicó este multimedio ayer.