Un docente hizo lo que la Policía no pudo: atrapar a un ladrón

Sucedió en Villa Elvira, cuando el profesor sorprendió al delincuente intentando meterse en su casa y no dudó en enfrentarlo para evitar el robo.

Un docente de 35 años de La Plata se convirtió en héroe local después de frustrar un intento de robo en su hogar. El joven maestro logró reducir al delincuente que intentó ingresar a su hogar y lo entregó completamente ileso a las autoridades policiales, según informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando el docente se encontró con un intruso en su casa. Tras un breve forcejeo, logró someter al sospechoso, que había forzado una cerradura para entrar en la vivienda con la intención de robar dinero y otros objetos de valor.

Con el sospechoso inmovilizado, el dueño de la casa, ubicada en la calle 86, entre 13 y 14, en el límite entre las localidades de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, llamó al 911. Los efectivos de la Policía arribaron rápidamente al lugar.

Al llegar, los agentes se encontraron con la víctima y el delincuente. De inmediato, pusieron al sospechoso bajo custodia y lo trasladaron a la comisaría Octava, que tiene jurisdicción en el lugar donde ocurrió el incidente.

El sospechoso ahora se encuentra detenido en el marco de una causa que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 8. La causa ha sido caratulada como “tentativa de robo” y se espera que el sospechoso sea indagado en breve.

Otros hechos en la región

Como bien viene informando este medio, los episodios de inseguridad se multiplican en la región y los vecinos se encuentran preocupados y en alerta. Precisamente, tres robos ocurridos en pleno centro platense pusieron en evidencia el grave problema que se vive en la ciudad.

El primero de los hechos ocurrió cuando un delincuente, con un cuchillo, atacó a dos trabajadores. Fue en la zona de diagonal 77 y calle 8, cuando un individuo ingresó a una dietética y tomó por sorpresa a los empleados.

Por temor a que les hiciera daño, los damnificados le entregaron un total de 11 mil pesos. Después de eso, los obligó a ir hasta el baño y les dijo que esperaran diez minutos para salir, momento que usó para escapar.

Además, a pocas cuadras de allí ocurrió otro robo, aunque de forma menos violenta. Fue en un edificio de 12 y 34, lugar al que ingresó un ladrón sin ser detectado por los inquilinos y se robó unas zapatillas.

Por último, en 13 y 55 los vecinos se encuentran preocupados por los robos reiterados que ocurren en el barrio. “Estamos con mucho miedo. Además, por si fuera poco, advertimos que están marcando las casas del barrio. Faltan los controles policiales”, dijo uno de los frentistas a la prensa.

Noticias Relacionadas