Un policía en grave estado tras ser atacado a tiros por motochorros
Ocurrió en el barrio porteño de Parque Chacabuco, cuando la víctima regresaba a su casa. Fue operado y hoy deberá someterse a una segunda intervención quirúrgica.
Un policía se encuentra internado en estado reservado luego de ser baleado por motochorros en el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron ayer desde la fuerza.
De acuerdo a los voceros, el agente Víctor Hugo Chachagua fue hallado en la madrugada de este lunes en la calle Somellera y avenida Del Barco Centenera tirado con un disparo. Por lo reconstruido en la pesquisa, la víctima se desplazaba hacia su domicilio y fue abordado por los ladrones, quienes lo hirieron en la zona lumbar, lesión con orificio de entrada y salida.
Junto al efectivo se halló su moto y su arma reglamentaria, y minutos después personal del SAME acudió hasta el lugar y lo trasladó hasta el hospital Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y en estos momentos está en terapia intensiva bajo asistencia mecánica respiratoria.
Luego de la operación se confirmó que no presenta “lesiones en bazo y duodeno”, aunque se programó para este martes una nueva intervención.
Se labraron actuaciones en la Comisaria Vecinal 4B y la causa quedó caratulada como “tentativa de robo y lesiones”, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°49.
Aunque no hay información oficial, se cree que los delincuentes de este caso son quienes fueron perseguidos por diversos patrulleros de la Ciudad, de los cuales dos chocaron en Nueva Pompeya.
En el lugar “se levantaron registros fílmicos de interés y se solicitó al personal de la División Video Judicial para realizar un relevamiento de las inmediaciones del lugar de los sucesos”, detallaron.
Dedo amputado
En tanto, un señalero de 43 años que ocupaba su puesto en las inmediaciones de la estación de trenes de Rafael Castillo, La Matanza, fue víctima de un violento robo donde malvivientes le cortaron un dedo.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes cerca de las 7.30 en La Vía y Davila, dentro de la garita. Según fuentes policiales, la víctima fue abordada por cuatro cacos que sustrajeron un equipo de aire acondicionado y otros elementos de valor y antes de escapar le cortaron el dedo pulgar derecho. Tras el hecho, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital zonal.
El caso se investiga como “lesiones graves y robo agravado en poblado y en banda” y hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas.