Una ciudad sin paz en materia de inseguridad: violenta entradera a metros del Comando de Patrullas

Tres delincuentes atacaron a una familia en su casa de Tolosa. Les robaron dinero, electrodomésticos y hasta un auto. Escaparon.

Una familia vivió una verdadera pesadilla en las últimas horas en su casa de Tolosa, ubicada a pocos metros del predio donde funciona el Comando de Patrullas La Plata y, pese a la gravedad del hecho, hasta el cierre de esta edición no había personas arrestadas.

Fuentes policiales señalaron que todo tuvo lugar la noche del lunes en una vivienda ubicada en 27 entre 525 y 526, hasta donde llegó un grupo de hampones y sorprendió a los moradores. De acuerdo a un familiar de las víctimas, actuaron tres ladrones armados, que circulaban a bordo de un auto Renault Sendero verde.

Una vez adentro de la propiedad, amenazaron a los presentes, entre los que se encontraban mujeres, y los obligaron a tirarse al piso, siempre encañonándolos. A continuación, recorrieron las instalaciones con el fin de alzarse con diferentes elementos de valor, electrodomésticos y dinero en efectivo.

No conformes, a la hora de fugarse no solo lo hicieron en el coche en el que llegaron, sino también en un Volkswagen Gol Trend de uno de los damnificados.

La gravedad del suceso hizo que la fiscalía actual en turno no solo le de intervención a la comisaría Undécima, con jurisdicción en la zona, sino también a los detectives de la DDI La Plata y a los peritos de la Policía Científica.

Nada de todo eso, sin embargo, fue suficiente ya que nada se sabe de los autores del hecho, quienes lograron fugarse. Ahora, para dar con ellos se analizan también las cámaras de seguridad de la zona.

Otro robo en el centro

En tanto, pero en pleno centro de la ciudad, sujetos desconocidos cometieron otro atraco, aprovechando que el perjudicado se encontraba trabajando.

En esta oportunidad, el ilícito se materializó en en la puerta del restaurante donde la víctima cumple funciones, en las calles 51 entre 4 y 5. Dejó su moto marca Motomel s2150 estacionada el domingo y, cuando se retiró cerca del mediodía, ya no estaba.

Para colmo, la cámara de seguridad que allí hay justo no filma el ángulo en el que estaba el rodado, por lo que nada se sabe de los malvivientes, ni siquiera cuántos eran.

Noticias Relacionadas