Una mujer sufrió un robo millonario en Ensenada

Cayó en el engaño del cuento del tío y le entregó a desconocidos $360.000 y 4.500 dólares. Los ladrones permanecen prófugos.

Engañada por una estafa bajo el “cuento del tío”, una empleada de 56 perdió más de un millón y medio de pesos en Ensenada. Hasta el cierre de esta edición los ladrones permanecían prófugos y nada se sabía de ellos, ya que ni siquiera la víctima pudo verle los rostros, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló este martes al mediodía, cuando la mujer estaba en su casa. Recibió una llamada telefónica en la que una persona le aseguró que era su sobrina Julia, para después explicarle que se comunicaba por una cuestión familiar urgente.

“Esta ladrona le dijo a la víctima que su padre había sacado un préstamo de 20.000 dólares y que ella precisaba imperiosamente ese dinero para devolvérselo al prestamista”, detalló el portavoz.

Como la supuesta Julia insistía en que le diera ese efectivo o todo lo que tuviera para salir del paso, la damnificada terminó por buscar lo que tenía y así logró reunir 4.200 dólares y $360.000 (cerca de 1.665.000 de pesos, al cambio actual).

Investigación

Con eso en su poder, la víctima siguió las instrucciones que le daban del otro lado del teléfono, guardó la plata en una bolsa y la llevó hasta la zona del Camino Rivadavia y 124, tal como le ordenaron.

Una vez allí, hizo su irrupción un auto Volkswagen blanco, que se acercó hasta su posición y entonces quien lo manejaba bajó la ventanilla, aunque se cuidó en todo momento para que no se le viera la cara.

Ante eso, la mujer arrojó la bolsa hacia el interior del vehículo, el conductor aceleró y se alejó a toda velocidad en sentido a 122.

Cuando regresó a su domicilio, la mujer cayó en la cuenta que había sido engañada al comunicarse con parte de su familia, por lo que terminó radicando la correspondiente denuncia.

Agentes de la comisaría Tercera de Ensenada tomaron intervención en el caso, junto a la fiscalía penal en turno y a los detectives de la subDDI de la vecina ciudad. Se abrió una causa penal caratulada “estafa”.

Ahora, los pesquisas analizarán la llamada que recibió la damnificada para ver si pueden rescatar algún elemento de valor, a la vez que se revisarán las cámaras de seguridad que pueda haber en el recorrido que llevó a cabo la empleada hasta llegar a Rivadavia y 124. Sin embargo y pese a los esfuerzos hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna sobre el paradero de los implicados.

Noticias Relacionadas