Vándalos atacaron en un colegio de Berisso

Un grupo de desconocidos entró a la escuela tras forzar uno de los accesos y, además de causar destrozos, se llevaron mercadería.

Las instituciones educativas de la región siguen siendo uno de los blancos predilectos de los delincuentes para ejecutar ataques vandálicos. En las últimas horas, se registró un episodio de esta naturaleza en un colegio de Berisso. Un número indeterminado de individuos se dirigió hasta allí y, tras forzar uno de los accesos, revolvieron todo para escapar con elementos de valor.

Como suele suceder en este tipo de casos, los implicados actuaron de madrugada aprovechando que no había nadie custodiando el edificio. Es así que un grupo de sujetos se metió a la Escuela de Enseñanza Media N°3, ubicada en la zona de la avenida 60 y calle 123. Para poder entrar rompieron una de las rejas que conecta directamente con uno de los pasillos.

Al respecto, se presume una vez dentro del establecimiento empezaron a recorrer todas las aulas buscando qué objetos podían robar. Pero, no contentos con eso, también provocaron destrozos en parte del mobiliario, como así también, tras revolver los cajones de los escritorios, dejaron cientos de cosas tiradas por el suelo, dejando un gran desorden.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo permanecieron en el colegio y cuántos vándalos actuaron, pero lo que sí sabe es que los malvivientes se alzaron con productos de la mercadería con los cuales asisten día tras día a los niños que van a clases allí. Con el botín, se dieron a la fuga sin ser identificados y por eso comenzó la investigación para tratar de obtener datos sobre los sospechosos.

En la jornada siguiente al ataque, cuando las autoridades de la institución procuraban abrir para brindar un nuevo día de clases, se encontraron con que las rejas del primer piso estaban dañadas y fuera de su lugar, por lo que enseguida se percataron de ladrones habían ingresado a la escuela. Por tal motivo llamaron al 911 para realizar la denuncia correspondiente.

Noticias Relacionadas