Villa Elvira jaqueada por ladrones que se roban los medidores de gas

Dos delincuentes se llevaron varios caños de cobre con intenciones de venderlos y esto afecta a todo un barrio en medio de la llegada del invierno.

Que los ladrones actúan con total maldad no es una novedad y eso quedó de manifesto en una serie de robos ocurridos en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, donde en medio de la ola de frío y la llegada del invierno, varios vecinos se quedaron sin gas debido a un grupo de sujetos que se llevó una gran cantidad de medidores de distintas viviendas de la zona.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 9, en el cuadrante que abarca las calles 116 a 122 y de 90 a 609, en el barrio denominado 19 de Febrero. Hasta allí se dirigieron al menos dos sujetos que hicieron de las suyas y quedaron filmados por las cámaras de seguridad, aunque poco se sabe de ellos hasta el momento.

En las imágenes se puede apreciar a los individuos, uno de ellos vistiendo un buzo blanco y su cómplice una campera azul, quienes iban caminando por allí y de pronto se acercan al frente de una propiedad. El primero de ellos se agacha y con rápidos movimientos logra quitar los caños de cobre, con intenciones de venderlos posteriormente y hacerse de algunos pocos pesos.

Las víctimas notaron que se les había apagado la estufa, aunque no entendían el porqué. Esta misma situación las vivieron otros frentistas que también sufrieron el robo bajo esta misma modalidad y todos se enteraron al dialogar entre ellos mediante el grupo de WhatsApp donde se comunican a diario, totalizando alrededor de 20 propiedades afectadas por los hampones.

Nada se sabe de los ladrones

Más allá del temor ante la peligrosidad que significa un escape de gas que pueda terminar en una tragedia, los damnificados manifestaron toda su bronca por estos hechos debido a que se dan en plena escalada de frío y cuando recién acaba de comenzar el invierno. Hasta tanto solucionen estos problemas, deberán calefaccionarse con alguna otra metodología.

En ese marco, algunos de los frentistas afectados manifestaron que no es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza y que estos ataques son asiduos. Asimismo, relataron que para poder reponer el medido de gas que los delincuentes sustrajeron, deben gastar más de 7.000 pesos, un monto de dinero que seguramente no estaba en sus planes.

Noticias Relacionadas