Violenta entradera a una pareja en Ringuelet

Tres delincuentes armados se metieron a una casa, amenazaron a sus víctimas, las maniataron y escaparon con varios elementos de valor.

Una violenta entradera ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Ringuelet. Tres sujetos armados y con sus rostros tapados ingresaron a una vivienda, amenazaron a sus moradores, los maniataron y tras varios minutos de suma tensión, se dieron a la fuga. Los hampones se alzaron con varios elementos de valor, además de un vehículo.

El dramático episodio sucedió durante la madrugada en una vivienda ubicada en la zona de la calle 519 bis, entre 7 y 8. Para poder entrar, los malvivientes forzaron una pequeña ventana del baño. Eran alrededor de las 3:30, los damnificados estaban durmiendo y de pronto fueron sorprendidos por los delincuentes que les apuntaban con sus pistolas y les exigían dinero.

A pesar de que las víctimas en ningún momento se resistieron, para poder controlar mejor la situación, los hampones decidieron atarlos de pies y manos. Mientras recorrían todos los rincones de la finca, los intimidaban para que confesaran dónde tenían guardados sus ahorros. Según se supo, los ladrones buscaban dólares, aunque la pareja no tenía billetes de la divisa extranjera.

En todo momento los amenazaron con dispararles y, por temor a salir lastimado, el dueño del domicilio empezó a ofrecerles algunos objetos que, de todos modos, no satisfacían las ansias de los malhechores. Es así que se alzaron con una guitarra criolla y otra eléctrica, como así también con una computadora portátil, aunque los delincuentes querían más e insistían con la plata.

Escaparon y son buscados

En medio de las constantes amenazas y cuando ya habían pasado un tiempo considerable dentro de la propiedad, finalmente los sujetos decidieron emprender la fuga. Tras cargar los elementos sustraídos a una camioneta utilitaria marca Peugeot Partner, perteneciente a los damnificados. Los implicados escaparon a gran velocidad, con rumbo desconocido y perdiéndose entre las calles del barrio.

Una vez que estuvieron a salvo y que el miedo por la pesadilla que vivieron se esfumó, realizaron la denuncia correspondiente y se dio paso a la investigación para tratar de localizar a los sospechosos. Es por ello que el personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho para recabar pruebas, como así también se espera que releven las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones.

Noticias Relacionadas