Violentos asaltos: sometieron a un arquitecto en Gonnet y tajearon a un agricultor en Abasto

En el primer hecho actuaron tres ladrones, que amenazaron también al hijo adolescente del profesional y escaparon con dinero. El otro episodio ocurrió en 32 y 208.

En violento robo contra una familia de Gonnet puso en alerta a los vecinos, que ya empiezan a sentirse preocupados por la ola delictiva que los aqueja. En esta oportunidad, tres delincuentes sometieron a un arquitecto y a su hijo adolescente, amenazándolos de muerte y escapando luego con dinero en efectivo, elementos de valor y aparatos electrónicos.

Fuentes policiales informaron ayer que el hecho tuvo lugar cerca de las 18 del viernes en un inmueble emplazado en 26 entre 491 y 493. Dentro se encontraba el profesional, de 50 años, y su hijo de 16. El primero estaba descansando en el patio, mientras que el segundo se hallaba jugando a la PlayStation en una habitación.

Al parecer, los hampones encontraron una ventana semiabierta y se colaron por allí. Los redujeron a ambos y pronto dominaron la situación.

En la media hora que se quedaron allí, no escatimaron en amenazas ni dudaron en hacer pasar mal a las víctimas. En un momento dado le pidieron alhajas al dueño del lugar, desconociendo que no había joya alguna. “Entonces te voy a tener que matar”, le respondió, sin titubear, uno de los cacos.

Fue uno de los momentos más calientes, pero no el único ni mucho menos. La situación se repitió cuando agarraron el celular del hombre y le pidieron la contraseña para desbloquearlo, algo que debido al momento de tensión él olvidó: “Ya van dos. Vamos a tener que matarte”.

Por suerte la situación no pasó a mayores y, salvo algunos golpes, no los lastimaron y abandonaron el domicilio una vez que se apoderaron de dinero en efectivo, relojes, una PlayStation 4 y dos notebooks.

Numerarios de la comisaría Decimotercera se entrevistaron con los damnificados, para implementar después un operativo cerrojo con el fin de dar con los causantes. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos.

Arma blanca

En tanto, en 32 y 208 un agricultor de 49 años culminó con un corte y golpes al ser asaltado por un joven de 24 de nacionalidad boliviana.

Este lo amedrentó con un cuchillo y le sustrajo $2.000, pero como la víctima se resistió recibió golpes de puños y un tajo en la mano izquierda. Finalmente el implicado fue capturado y se le incautó el arma blanca, por lo que ahora deberá responder ante la Justicia platense por los delitos de “tentativa de robo agravado y lesiones”.

Noticias Relacionadas