En el Bosque... también

Estudiantes celebró en el estadio del Lobo después de mucho tiempo (no ganaba desde el Apertura 1995) y estiró su ventaja en el historial 

Se terminó la maldición del Bosque para Estudiantes. Con el gol de Franco Jara y el planteo inteligente dispuesto por Mauricio Pellegrino, el Pincha logró cortar una racha de 18 años y tres meses sin victorias en 60 y 118, sumando en ese período 5 empates y 5 derrotas.

¿El anterior triunfo? Se había dado el 17 de diciembre de 1995: por la decimonovena fecha del torneo Apertura de ese año, se impuso 3-0 con goles de José Luis Calderón (2) y Sergio Catán. En total, el Bosque albergó 69 clásicos en Primera, con 28 triunfos del Lobo, 16 del Pincha y 25 empates. 

Otro dato a destacar es que Gimnasia había marcado 16 goles en los anteriores seis clásicos disputados en el estadio Juan Carmelo Zerillo. En ese escenario el Lobo no se quedaba seco desde el Apertura 1999, en un empate 0-0. 

Por otra parte, el Pincha estiró la paternidad en el historial de enfrentamientos y ratificó su notoria superioridad en los últimos tiempos años. De los últimos 14 clásicos, Estudiantes ganó 10, Gimnasia apenas uno y se dieron tres empates. Una cifra llamativa dentro de un historial que a lo largo de la historia se caracterizó por la paridad.

El primero de Pellegrino

Este 1-0 significó además el primer triunfo en un clásico de Mauricio Pellegrino, quien había tenido su primera experiencia en septiembre de 2013, en la igualdad 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata, con los goles de Erik Correa y Aguirregaray. Además, en enero acumuló un empate (1-1) y en febrero registró una derrota (1-0), pero se trató de amistosos.

Profesionalismo

PRIMERA

Partidos jugados: 151

Se impuso Estudiantes: 54

Se impuso Gimnasia: 45

Terminaron empatados: 52

COPAS NACIONALES

Partidos jugados: 5

Se impuso Estudiantes: 1

Se impuso Gimnasia: 2

Terminaron empatados: 2

Amateurismos

PRIMERA

Partidos jugados: 11

Se impuso Estudiantes: 5

Se impuso Gimnasia: 2

Terminaron empatados: 4

COPAS NACIONALES

Partidos jugados: 2

Se impuso Estudiantes: 0

Se impuso Gimnasia: 1

Terminaron empatados: 1

Noticias Relacionadas