Troglio escondió el equipo y pagó cara la especulación
El técnico intentó sorprender incluyendo a Maximiliano Meza en el sector ofensivo y relegó al banco a Bou y Contreras. La maniobra no funcionó. “Nos ganaron con poco”, explicó luego en conferencia
Desde la teoría y en la previa, Pedro Troglio preparó táctica y estratégicamente una idea que en la práctica no le terminó dando los resultados esperados. Con el partido en marcha y cuando se dio cuenta, intentó cambiar pero fue demasiado tarde, ya que terminó chocando con su propia impotencia y la solidez defensiva de un rival que con el correr de los minutos achicó espacios y espero hasta quemar los minutos.
Evidentemente, la inclusión de Meza como acompañante de Pereyra y el ingreso de Mendoza a la banda izquierda no fue una buena decisión. El equipo perdió referencia ofensiva, peso y prácticamente en esta etapa, salvo un tiro libre de Mussis, no inquietó a Gerónimo Rulli. Sin dudas, que la apuesta por el correntino llamó la atención luego de una semana donde las dudas se focalizaron en el juvenil Contreras y Gustavo Bou.
En el complemento, el entrenador sacrificó a Oreja, retrasó a Díaz al lateral, bajó a Meza a la banda derecha e hizo ingresar al ex San Lorenzo. Con él, más una buena dosis de inyección anímica el equipo mejoró y tuvo de 15 a 20 minutos en los cuales acorraló al Pincha con centros desperdiciando dos jugadas claras en los pies de Pereyra y Mendoza.
“El primer tiempo fue malo y el gol tempranero los favoreció para hacer el juego que hacen muy bien de meterse atrás, defender bien y nos costó mucho. En el segundo empezamos muy bien y con el correr de los minutos la desesperación nos llevó a empujar. El fútbol tiene estas cosas porque nos ganaron con poco y una única llegada, les dimos de comer a un equipo que hace muy bien lo que hizo”, explicó en conferencia de prensa.
“No tenemos potencia ofensiva”
Sobre el ingreso de Meza y antes de suspender el diálogo con los periodistas por los graves incidentes en la zona mixta de vestuarios, dijo: “Hace varios partidos que no tenemos potencia ofensiva, buscar los motivos de los cambios no tiene mucho sentido. Gustavo Bou no estaba bien y tampoco no podíamos tirar en un clásico a un pibe que llegó hace poco como Contreras, por eso optamos por Meza”.