El baile del serrucho hizo tambalear el Bosque
Franco Jara, junto a Jonathan Schunke y Joaquín Correa fueron los cimientos del triunfo de Estudiantes, que jugó un primer tiempo estratégico y efectivo
Franco Jara, Joaquín Correa y Jonathan Schunke fueron los tres pilares que tuvo el Pincha en el triunfo de ayer en la cancha de Gimnasia.
El delantero cordobés, que volvía después de una lesión, culminó una jugada elaborada que sacó a relucir el trabajo que a diario se realiza en City Bell: el traslado y la rotación de pelota.
De esta manera, anotó su primer gol en el Pincha, previo paso a salir lesionado sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, más allá del gol del triunfo, lo de Jara fue mucho más allá.
Este atacante, vital para Pellegrino y para este momento de Estudiantes, corrió por todo el frente de ataque provocando el desorden de los defensores de Gimnasia. Tanto Blengio como Coronel se turnaban para salir a buscarlo, abriendo espacios y huecos en la última línea del Lobo.
Su permanente presión ante la salida de Gimnasia, hizo que los defensores del equipo local se vean desorientados en varias facetas del partido, quedando sin argumentos en la jugada del gol que lo encontró recibiendo la asistencia de Román Martínez.
Con su definición, Franco Jara logró que Estudiantes cortase una racha de 18 años sin poder ganar en el estadio de Gimnasia, pese a que por el momento no podrá seguir jugando ya que tuvo que ser reemplazado por una lesión.
Ante su salida, el Pincha tuvo que recurrir a Carlos Auzqui, quien pese a que había sido probado durante la semana, no tuvo la misma movilidad y permitió la salida más oxigenada de los defensores del Lobo. Si bien el de ayer fue el primer gol de Jara en el Pincha, con el despliegue realizado justificó la insistencia de Pellegrino para recuperarlo como una pieza clave en el equipo albirrojo.
Al igual que Jara, tanto Correa como Schuke jugaron un partido de alto vuelo.
En menor medida, Román Martínez y Gastón Gil Romero se las ingeniaron para mantener el control en la mitad de la cancha y el resto de los defensores cumplió una actuación aceptable que le sirvió al equipo para quedarse con los tres puntos.
Los números del Pincha
G. Rulli (6): Esta vez se mostró seguro ante Gimnasia. De no ser por un centro en el que salió mal en la parte final, fue clave para mantener el triunfo
G. Ré (6): Aplomado en la marca y voluntarioso en la presión, anuló a Pereyra y Meza
L. Desábato (6):Con mucho oficio, nunca se complicó y estuvo a la altura de las exigencias
J. Silva (6): Gran despliegue para pasar al ataque y solvencia en la marca
L. Jara (5): Peligroso en ataque, se desgastó mucho de entrada y se fue cayendo en el final del partido
G. Gil Romero (6): Fue clave en la presión y recuperación en la mitad de la cancha. Empujó siempre el equipo hacia adelante
R. Martínez (6): Gran aporte colectivo para trasladar con criterio la pelota
G. Carrillo (6): Aguantó todo lo que le tiraron y tuvo una participación directa iniciando la jugada del gol
C. Auzqui (5): Corrió en todo momento, pero careció de precisión para trasladar la pelota
I. Damonte (5): Batalló en la mitad de la cancha, pese a que le costó entrar en ritmo
P.Rodríguez (-): Jugó muy poco como para ser calificado
Franco Jara (8): Por dinámica y entrega, Franco Jara fue la principal figura del clásico platense, pese a que sólo pudo jugar 44 minutos.
El delantero cordobés marcó su primer gol desde que llegó a Estudiantes a mediados del año pasado y le dio el triunfo al equipo de Pellegrino.
Según se supo, el atacante sintió una fuerte molestia en la zona del isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante Vélez.
En su lugar, Mauricio Pellegrino tendrá que definirse por Alvaro Klusener o Carlos Auzqui, quien ayer ingresó en la parte final para reemplazarlo.
Jonathan Schunke (8): Como no ocurría de la era de Diego Cagna, Jonathan Schunke jugó un partido memorable en Estudiantes.
Veloz para anticiparse, atento para corregir los errores de sus compañeros y certero en el juego aéreo, el defensor del Pincha consagró su titularidad ayer, despejando cualquier duda que se había generado con la llegada de Santiago Vergini a mediados del año pasado.
Schunke no solo se mostró seguro en la marca, sino que fue determinante para desanimar a los delanteros del Lobo en el mejor momento del equipo de Troglio.
Joaquín Corres (7): Lejos de pesarle el compromiso, Joaquín Correa fue un ejemplo de lo que ocurrió con otros juveniles de Estudiantes que jugaban su primer clásico en la cancha de Gimnasia. Con mucha personalidad, el Tucumano soportó las embestidas de Pouso y Mussis, que intentaron intimidarlo de entrada. Sin embargo, nunca se escondió, pidió la pelota y fue uno de los responsables de la jugada del gol, ya que pasó al ataque dejando atrás a Díaz.
Los números del Lobo
F. Monetti (6): Con su actuación dejó en partido a Gimnasia. Salvo un mal cálculo en un centro que cabeceó Schunke y salvó Blengio en la línea, después tuvo un rendimiento aceptable
F. Oreja (4): Cada vez que Correa y Franco Jara se recostaron por ese sector generaron peligro
M. Coronel (4): Le costó controlar a Franco Jara. En el mano a mano perdió siempre
J. Blengio (5): Ganó y perdió en el duelo que tuvo con Carrillo. Con experiencia, el Chimi intentó acomodar a la defensa
L. Licht (6): Sin mostrar su mejor versión fue el jugador más regular de la defensa
G. Díaz (4): Flojo primer tiempo. No gravitó en ofensiva y tuvo problemas con la marca de Correa
O. Pouso (5): Por momentos abusó del juego fuerte intentando marcar presencia en la mitad de la cancha
F. Mussis (5): Lejos del nivel esperado, cada vez que intentó avanzar generó preocupación en el rival
J.Mendoza (6): De menor a mayor. Mal en el primer tiempo y peligroso en la parte final
M. Meza (4): Pasó desapercibido como delantero y aunque mejoró cuando fue de volante no le alcanzó para aprobar
F. Pereyra (4): Tuvo un clásico para el olvido