Ya circula una nueva unidad del Eco Bus universitario

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la segunda unidad del Eco Bus Universitario, que ya circula por las calles del bosque platense en un trayecto que cubre la calle 50, desde 115 hasta la Facultad de Informática, y regresa por calle 52 hasta la Facultad de Odontología. Se trata del primer medio de transporte 100% ecológico de la ciudad, ideado y gestado íntegramente por la UNLP.

El Eco Bus Universitario representa un verdadero avance en materia de investigación aplicada en energías renovables. Este novedoso medio de transporte funciona íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la Universidad. Es una fuente de energía limpia que no requiere combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo.

Cabe recordar que, en febrero de este año, se puso en funcionamiento la primera unidad, que ofrece el servicio gratuito en un recorrido que va desde la Facultad de Astronomía, por la avenida Pereyra Iraola, hasta el parador ubicado frente a la Facultad de Medicina, en la avenida 60.

La flamante unidad, que circula de 8 a 13, cuenta con un sistema de GPS. Hoy, la UNLP ya está desarrollando una aplicación para celulares que le permitirá a los estudiantes saber exactamente en dónde está el vehículo.

Noticias Relacionadas