Urtubey criticó con dureza al kirchnerismo

“Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”, dijo el gobernador de Salta, al mismo tiempo que calificó de “autoritarias” las expresiones y los dichos de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante el cierre de la marcha de la resistencia en Plaza de Mayo.

Además, el dirigente se diferenció del kirchnerismo y dijo que es un movimiento que “se destruyó a sí mismo”, y cuestionó la relación que mantuvo la expresidenta Cristina Kirchner con el Poder Judicial. “Fue un ciclo político con buenos resultados, pero se destruyó”. 

Al referirse a las expresiones de Bonafini (“Sé que esta noche no vas a poder dormir. Te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar, pero te vas a caer solo”), Urtubey explicó: “Esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente”. Y agregó que “la forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner palos en la rueda”.

“La tolerancia debe actuar de manera tal que deje afuera ese tipo de expresiones”, dijo y agregó que “no hay que permitir que siga el sistema político como está, validando ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema”.

Por último, el gobernador afirmó que tras la derrota electoral, el kircherismo debería haber hecho una autocrítica. “Hay que tener la suficiente humildad para darte cuenta de que perdiste y reciclar tu forma de actuar, porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste, te va a ir cada vez peor”, advirtió.

Por último, analizó el gobierno de Néstor Kirchner y dijo que “hizo cosas interesantes”, pero Cristina “desandó gran parte del camino que anduvimos juntos de 2003 a 2007”. “Fue un ciclo político que tuvo expansión, prestigio y buenos resultados, pero se destruyó a sí mismo”, concluyó. 

Noticias Relacionadas