MUNDIAL CATAR 2022

A 62 días del Mundial, Messi metió el gol de la victoria en el clásico Lyon-PSG

La Pulga fue clave en el triunfo del conjunto parisino. Por su parte, Lo Celso jugó 30 minutos en el Villarreal, mientras que Marcos Acuña salió lesionado en el Sevilla. Repasá la jornada del resto de los argentinos en las diferentes ligas europeas.

Con gol de Lionel Messi, PSG venció 1 a 0 a Olympique Lyon y se convirtió en el nuevo líder de la Ligue 1. Al conjunto parisino, que comenzó con todo y luego bajó su intensidad, no le sobró nada. El equipo local tuvo varias ocasiones para igualarlo, pero cuando no le faltó puntería, chocó con el arquero Donnarumma. Otra vez Neymar cumplió una buena actuación y se encontró en varias ocasiones con la Pulga.

En los instantes iniciales, el argentino no tuvo contacto con el balón hasta el minuto 4 donde se combinó con Neymar: una pared con el brasileño lo dejó dentro del área del Lyon y con un suave toque de borde interno con su pierna izquierda, abrió el marcador. El festejo incluyó un cálido abrazo con su compañero y amigo antes de que llegue el resto del equipo.

Lentamente, el astro rosarino se volvió un pilar fundamental en la ofensiva del PSG ante el pálido encuentro de Kylian Mbappé, que constantemente buscó jugadas individuales para rematar al arco.

El conjunto de París pudo ampliar su ventaja en el tramo final con tres grandes jugadas de Messi, una fue un tiro libre que Lopes descolgó del ángulo y, a continuación, un gol anulado a Sergio Ramos por fuera de juego.

Preocupación en la Selección

El empate 1 a 1 entre Villarreal y Sevilla, con cuatro futbolistas argentinos en el campo de juego, dejó preocupaciones para la Albiceleste. Giovani Lo Celso disputó apenas 30 minutos y Marcos Acuña se retiró con una molestia.

Sorpresivamente, Gio duró tan solo media hora en el campo de juego: Unai Emery decidió reemplazarlo por Alejandro Baena Rodríguez. “Hemos hecho el cambio para darle otro impulso y jugar en condiciones físicas buenas”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Por su parte, el Huevo se retiró del campo de juego a los 25 minutos del segundo tiempo: Alex Telles ingresó en su lugar. “Hemos tenido cambios forzados, tres con el de Acuña, por molestias. El de Bono, el de Fernando y el de Acuña”, expresó Julen Lopetegui en conferencia de prensa, sin dar más detalles del problema físico del mediocampista argentino.

Paulo Dybala iba a ser titular en el choque entre Roma y Atalanta por la Serie A, pero minutos antes del comienzo del encuentro, mientras realizaba la entrada en calor junto a sus compañeros, sintió una molestia muscular y finalmente quedó afuera del banco. En la semana se le realizarán estudios para conocer el grado de la lesión.

A Ángel Di María se le fue la mano, metió un codazo inapropiado y fue expulsado durante el duelo entre Monza y Juventus, por la séptima fecha de la Serie A. El Fideo se fue a las duchas a los 39 minutos del primer tiempo por un golpe en el pecho a Armando Izzo, su equipo terminó perdiendo 1-0 y pidió disculpas a través de las redes sociales tras el pitazo final.

Nicolás González se suma a la gira

El atacante está terminando de recuperarse de las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo. Ayer volvió a jugar con la camiseta de la Fiorentina y lo hizo de gran manera: anotó el gol del triunfo de su equipo por 2-0 sobre Hellas Verona por la Serie A.

Es por esto que Lionel Scaloni decidió incluirlo en la lista de la Selección Argentina para la fecha FIFA.

Noticias Relacionadas