A la espera de sus principales refuerzos, Gimnasia avanza con la pretemporada

Pasó una nueva jornada de doble turno para el Lobo en el predio del Club Banco Provincia de Mar del Plata. Allí estuvo diario Hoy cubriendo un nuevo día de trabajo del equipo conducido por Pipo Gorosito

Con el partido del debut frente a Racing por la Copa de la Liga Profesional en el horizonte y con fecha confirmada -domingo 13 de enero-, Gimnasia continúa a paso firme con los trabajos de pretemporada. El plantel completo cumplió ayer con otra exigente jornada de doble turno bajo la atenta mirada del técnico Néstor Gorosito.

En este orden, inició el día con un nutritivo desayuno en el hotel donde se hospedan, y la delegación completa partió hacia el predio del Club Banco Provincia de Mar del Plata en donde realizaron el primer turno de trabajo.

La jornada comenzó con la típica entrada en calor y ejercicios de activación, para luego pasar a un circuito de estaciones con trabajos físicos. Luego, dejaron al profe para pasar a las directivas de Gorosito, quien organizó trabajos técnicos ofensivos para dividir al plantel en grupos y culminar esta parte con fútbol reducido por equipos.

Concluida la primera estación de trabajos, regresaron al hotel donde almorzaron y descansaron. A las 16:30 nuevamente viajaron hacia el predio de Banco Provincia, donde dieron inicio al segundo turno de entrenamiento. Allí la pelota fue la principal protagonista puesto que, una vez culminada la entrada en calor y los trabajos de activación a cargo del profe, Pipo paró dos equipos e hizo fútbol formal 11 contra 11.

Hoy por la mañana el plantel volverá a entrenar en el mismo predio y por la tarde visitarán el de Aldosivi para, desde las 17, enfrentar a la reserva del Tiburón. La primera, por su parte, se medirá ante el conjunto marplatense mañana desde las 9, mientras que por la tarde el equipo completo realizará trabajos físicos y regenerativos.

El jueves Gimnasia continuará entrenando en doble turno, y el próximo viernes los dirigidos por Gorosito tendrán el último amistoso de pretemporada frente a Alvarado de Mar del Plata en horario matutino.

Llegó el tercero

En la jornada de ayer Gimnasia abrochó a su tercer, y por ahora más importante, refuerzo en lo que va del 2022. La Comisión Directiva llegó a un acuerdo con Cristian Tarragona y su representación. De este modo el delantero que tanto pidió Gorosito se realizará mañana la revisación médica y, de no mediar inconvenientes, estará en calle 4 firmando el contrato que lo ligará al Lobo por 12 meses y con opción de compra.

A su vez, en la sede aguardarán hasta el día miércoles para esperar la respuesta de Mauro Zárate. Gimnasia hizo un importante esfuerzo para contratarlo y el futbolista confirmó que mañana daría su respuesta definitiva. Acto seguido, la dirigencia y el CT tomarán una decisión respecto a la situación de Fabián Rinaudo.

Benja Domínguez, ilusión de potrero

El oriundo de Los Hornos se encuentra realizando su primera pretemporada con el plantel profesional. En su primer amistoso Pipo lo puso con los titulares y pagó con dos goles

Los hinchas se hicieron presentes en el predio 

Pablo, vecino del Club Banco Provincia, se acercó a las instalaciones para sacarse fotos con los jugadores. De paso, también posó con El Clásico

El equipo de Twitter también se prepara en La Feliz

Gian Troglio, “Bau” Coppolillo, “Fran” Tassone e Iván Papillu, haciendo la pretemporada para la próxima Liga de Twitter

Noticias Relacionadas