diario Hoy en Brasil

A puro color, Goiania despidió al combinado Albiceleste

Previo a la partida de la delegación argentina hacia Brasilia, hinchas brasileros y argentinos se acercaron al centro de entrenamiento del Goianiense para saludar a Messi y compañía.

Brasil - Enviado Especial

Goiania le sentó bien. Como viene sucediendo a lo largo de esta Copa América 2021, la Selección Argentina se despidió de la ciudad donde eliminó a Colombia por los cuartos de final y dio un paso más hacia el objetivo. En la previa al viaje de la delegación hacia Brasilia, para lo que será el compromiso de esta noche en el estadio Mané Garrincha por las semifinales del torneo continental, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se entrenó por última vez en la capital del estado de Goiás y recibió visitas de fanáticos brasileños e hinchas argentinos.

Alrededor de 30 personas se acercaron al centro de entrenamiento que tiene el club Atlético Goianiense en las afueras de la ciudad, para, en primer lugar, recibir al micro que trasladaba a los futbolistas al predio brasileño, y más tarde despedirlos. Entre los que fueron a saludar al plantel argentino, hubo varios niños oriundos de Brasil, pero fanáticos de Lionel Messi y el equipo Albiceleste, y hasta hubo un argentino que vive en Goiania hace 20 años para estar junto a la delegación antes de que partiera hacia el aeropuerto.

En diálogo con diario Hoy, los jóvenes hinchas brasileños afirmaron que quieren una final entre Argentina y Brasil. “Nos gustaría que se dé una final entre los dos mejores de la Copa. Si llega a darse, nos gustaría que gane Argentina por Messi. A nosotros nos interesa que el mejor del mundo tenga un título con la Selección”, sostuvieron. Además, otro de los hinchas que se acercó hasta el predio del club de Goiás, con su camiseta del Barcelona y la 10 de Messi en la espalda, soltó: “Argentina y Brasil somos hermanos. No es una guerra, queremos paz. Messi y Maradona son y serán eternos. En esta Copa América queremos que los que ganen sean los argentinos”.

De esta manera, con mucho color y concurrencia de gente, tanto al hotel donde se alojó la Selección como al centro de entrenamiento, Goiania despidió a toda la delegación, que ya se encuentra en la capital de Brasil para el encuentro de esta noche frente a Colombia por las semifinales.

Brasilia recibió al plantel argentino

Cerca de las 20 de ayer, el plantel de la Selección Argentina arribó a la capital del país organizador de la Copa América, donde ya hizo base para los duelos de fase de grupos frente a Uruguay y Paraguay. Ambos encuentros tuvieron resultados positivos para el equipo de Lionel Scaloni, ya que fueron los primeros triunfos en la Copa: 1-0 ante los uruguayos y 1-0 frente a la Albirroja de Eduardo Berizzo.

La delegación se alojó en el B Hotel Brasília, donde además de pasar la noche de ayer, pasará la de hoy, para luego emprender el viaje hacia Río de Janeiro, a la espera de saber si será por el tercer y cuarto puesto en el Nilton Santos o bien la final en el Maracaná.

Noticias Relacionadas