Adelante Estudiantes, adelante

El equipo de Domínguez jugó un partido muy inteligente en la Bombonera y lo ganó con una fantasía de Boselli. Triunfo clave para empezar a pelear el torneo. Que se cuide el Millonario y también el Cuervo.

Estudiantes de La Plata venció por 1 a 0 a Boca Juniors en La Boca, con un golazo de Mauro Boselli con un movimiento fantástico a poco del final. El Pincha se llevó tres unidades de oro y tuvo varios puntos altos para tratar de prenderse en la Liga Profesional.

Como ha sucedido en estos partidos del conjunto albirrojo de la mano de Eduardo Domínguez, la propuesta viene siendo similar desde el dibujo táctico, aunque cambiando las intenciones, debido a que cada rival es distinto.

Sin embargo, en los primeros minutos del encuentro con el Xeneize el elenco pincharrata tuvo buenos momentos, principalmente por el corte rápido en la salida de los de Jorge Almirón y la posibilidad de generar peligro desde allí, aunque en pocas oportunidades lo consiguió. Fue clave el trabajo de la línea de mediocampistas, con Santiago Ascacibar como punto muy alto en la presión.

Un flojo arbitraje de Pablo Echavarría empezó a inclinar la balanza en favor del local, que empezó a empujar y complicar con la pelota detenida, donde Mariano Andújar y el fondo comenzó a sentir los avances. Estos se hicieron más fuertes en la parte complementaria, con aproximaciones inquietantes.

Igualmente, fue pasando el reloj y pese a que el cansancio se hacía notar en el León, el capitán no tuvo demasiado trabajo y con el correr del reloj empezó a emparejar nuevamente las acciones Estudiantes, que no llegaba con peligro pero que impuso condiciones y eso le trajo un premio más que merecido.

Un remate violento de Fernando Zuqui, uno de los pilares del equipo avisó y luego una asistencia deliciosa para una pirueta de Mauro Boselli decretó la victoria para el conjunto albirrojo, rompiendo una dura racha en la Bombonera y despertando la locura de todos. Esto se debe a que se saboreó un triunfo merecido, luego de la dura igualdad contra Atlético Tucumán en Uno.

Ahora habrá que descansar, ya que el martes hay acción por la Sudamericana.

Un penal no cobrado que despertó polémica

Estudiantes de La Plata tuvo que batallar mucho para quedarse con la victoria ante Boca Juniors, donde por momentos fue superado en el juego por el conjunto de Jorge Almirón, aunque por otros pasajes logró superarlo, al punto de ganarlo con un golazo de Mauro Boselli con una pirueta.

Sin embargo, hubo una mano en el área que decidió no sancionar el árbitro del encuentro Pablo Echavarría, que tuvo como protagonista a Nicolás Valentini. Este se llevó puesta una pelota con la mano y el juez decidió no sancionar el penal, aunque el VAR revisó pero la acción siguió de inmediato.

Poco le importó a Estudiantes esto después, pero sin dudas un penal hubiera facilitado el trámite y no tener que hacer tanto desgate en la Bombonera.

Noticias Relacionadas