Ahí viene Ramón, despacito casi lento

Después de varias semanas de negociación, ayer se acercaron los números entre Gimnasia y Olimpia para la compra de Ramón Sosa. De esta manera, el anhelo de Pipo Gorosito está cerca de transformarse en el cuarto refuerzo.

Como canta Kapanga en el pequeño guiño a Soda Stereo, Ramón Sosa se acerca despacito y casi lento a Gimnasia después de un mes y medio de negociaciones, porque el extremo guaraní fue uno de los primeros pedidos por Néstor Gorosito en este mercado de pases. El jugador se convirtió en una debilidad del entrenador cuando estuvo dirigiendo al Olimpia. El Franjeado sentó una postura de no dejar salir libre a Sosa a pesar de los diferentes reclamos por las deudas que tiene el club, y así el Lobo se tuvo que sentar a negociar formalmente con la dirigencia ­albinegra.

En calle 4 querían un préstamo con cargo y opción de compra, pero todo parece indicar que terminó primando el pedido del Decano. De esta manera, el Tripero estaría dispuesto a comprar el 50% del pase en un poco más de un millón de dólares. El propio Sosa junto al representante fueron importantes en estas charlas; porque el jugador le dejó en claro al club que quería emigrar al albiazul, mientras que el asesor de su carrera fue quien intermedió entre los dos clubes.

Daniel Ocampos, el representante de Sosa, fue quien le confirmó a este medio ayer por la noche:“Estamos cerca de llegar a un acuerdo. En las próximas horas se puede llegar a un acuerdo final”. De esta manera, en La Plata esperan cerrar los números lo antes posible para que el atacante de 22 años pueda viajar, hacerse la revisión médica y sumarse lo antes posible al plantel comandado por Gorosito.

El volante de 1.78 m y que juega por la banda derecha, debutó en el 2020 en el River Plate de Paraguay para luego pasar a Olimpia en enero del 2021. Ahí conoció a Pipo, quien estuvo como entrenador hasta marzo de dicho año.

En el primer semestre del año pasado jugó 12 partidos, siendo 10 de titular, y convirtió dos goles. Mientras que, en la segunda parte del 2021, jugó la misma cantidad de encuentros, pero solo 7 desde el inicio y no tuvo tantos convertidos.

Antes de llegar a River, Sosa inició su carrera en el Tembetary, quien es el que pone en apuros a Olimpia, ya que el humilde equipo del ascenso paraguayo afirma que solo le pegaron un 10% de lo que le corresponde por la transferencia hecha hace un año y el total del monto eran 750.000 dólares. Esto fue una cuestión clave para que el jugador haga fuerza para salir del club y llegar a Gimnasia.

Noticias Relacionadas