Ahora la esperanza rioplatense se tiñe de celeste
Uruguay buscará continuar en la Copa del Mundo esta tarde ante Gambia. La Celeste quiere imponer su juego y avanzar de fase ante una de las sorpresas del torneo.
En el transcurso de la tarde de hoy y en un partido directo por el pase a la siguiente instancia, Gambia y Uruguay jugarán desde las 14:30 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. Por su parte, el equipo charrúa intentará mantener su buen juego y demostrar el poderío ante Gambia, que es una de las sorpresas del certamen hasta ahora y en su último duelo empató sin goles ante Corea del Sur y en Mendoza. Así mismo, llegó a esta instancia como líder de su grupo y allí, venció a nada más y nada menos que al combinado de Francia y también a Honduras.
En la previa de este encuentro, Marcelo Broli, entrenador de la selección charrúa Sub-20, habló con los medios luego de la práctica matutino en Santiago del Estero y aseguró que los atrasos en los vuelos y dificultades logísticas sufridas el martes “molestan porque se trata de planificar todo y que el jugador esté tranquilo”, por lo que fue “modificando hora a hora las cosas”. De todos modos, tuvo buenas palabras hacia la ciudad de las diagonales y la norteña que lo alojaron y destacó: “Sin dudas que nos han tratado espectacular en La Plata, Mendoza y acá en Santiago del Estero. Ellos no tienen nada que ver con la organización y son gente maravillosa. Sufrimos imponderables que hay que sortear y pensar en el partido”
Respecto a Gambia, el entrenador oriundo de Montevideo opinó también que “tiene algún desajuste, pero arriesga muchísimo, juega muy bien, propone bastante y tiene variantes ofensivas”. “Se animan a jugar, tienen buenas intenciones y están bien físicamente, pero con otros atributos que son de respeto. Con Corea, que lo vi en el estadio, tuvo más la pelota, buscó por afuera y tuvo variantes. Confiamos mucho en la parte nuestra y podemos herirlos bastante. Tenemos herramientas para competir”, expresó ante la prensa.
Sin lugar a dudas, que será un partido interesante para ver y también para los argentinos, ya que con el final del sueño del elenco de Mascherano, ahora la esperanza rioplatense se tiñe de celeste.