Alcaraz es el nuevo campeón de Wimbledon

El español y Djokovic disputaron una final brillante en suelo británico y la victoria quedó para el número 1 del mundo. Fenomenales.

El español Carlos Alcaraz se quedó con el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al vencer al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, para destronar a Nole y confirmarse como número 1 del mundo.

En una verdadera batalla tenística, Alcaraz se recuperó de un comienzo adverso en el primer set para edificar una épica victoria ante Djokovic (2), en un gran partido desarrollado en el court central de All England Club, en la capital inglesa.

Alcaraz, de esta manera, conquistó su segundo título de Grand Slam tras el obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

Por su parte, Djokovic no pudo lograr su quinto Wimbledon consecutivo, al perder en el césped londinense tras 34 partidos seguidos.

En un trámite duro, el español tuvo un arranque muy flojo, en algo que fue sorprendente, ya que todos esperaban un duelo parejo de principio a fin. Sin embargo, luego de arrancar perdiendo duramente 1-6, en el segundo set Alcaraz se repuso y logró batir a Nole en el tie break, donde el serbio estuvo bien, firme, pero fue superado por una serie de detalles.

Ya en el tercer set el número 1 del mundo empezó a demostrar por qué es uno de los mejores tenistas de la actualidad, con tan solo 20 años, siendo muy joven. Pero en el cuarto Dkokovic se repuso y lo batió 6-3 para mandar la historia a un quinto set, digno de una final de Grand Slam, como finalmente sucedió.

Allí, jugando games muy largos, uno de 25 minutos en una verdadera locura, Alcaraz se impuso por 6-4 y despertó la alegría generalizada entre los espectadores que se pararon a aplaudir la brillante actuación de dos monstruos de este deporte mágico, ya que ambos merecieron quedarse con el trofeo de campeones.

Cabe marcar que el español fue campeón este año en Buenos Aires, donde maravilló a todos con un rendimiento sensacional. El joven ya escribió su nombre en los libros de la historia del tenis siendo muy chico y con un futuro gigante por delante. Seguramente estará a la altura de cracks como Roger Federer o el propio Rafael Nadal, el tiempo dirá para qué está este joven diamante del circuito tenístico.

Noticias Relacionadas