Australian Open: Tomás Etcheverry ante una prueba de fuego en el debut

El platense de 24 años llegaba a Melbourne como la tercera raqueta argentina, sólo superado por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.

Tomás Etcheverry (30°) salió sorteado para afrontar una dura prueba en el debut del Abierto de Australia ante la experiencia de Andy Murray (44°). El platense de 24 años llegaba a Melbourne como la tercera raqueta argentina, sólo superado por Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez. Además de su pase a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada, el joven de la ciudad buscaba al cierre de esta edición cortar una racha de tres derrotas de forma consecutiva.

En este 2024, Etcheverry perdió en los debuts en Brisbane, frente al checo Tomas Machac, y en Adelaida ante el ruso Alexander Shevchenko. Estas dos caídas, ambas luego de dos cotejos peleados y cerrados, se sumaron a la que tuvo en el cierre del 2023 contra Novak Djokovic en el Masters 1000 de París.

Por otro lado, los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Sebastián Báez (26°) debutaron con el pie derecho en territorio australiano, mientras que Facundo Díaz Acosta (93°) y Pedro Cachín (72°) quedaron eliminados en la primera ronda del Grand Slam.

Novak Djokovic tuvo que esforzarse al máximo para comenzar la defensa de su título con una victoria sobre el joven croata Dino Prizmic por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Noticias Relacionadas

rpofe

Profesor, amigo y bohemio: la historia de una leyenda urbana de la ciudad de La Plata

Daniel Antonio Córdoba, personaje o leyenda urbana de la ciudad de La Plata, nació un 14 de enero de 1957 en una casa de 54 entre 18 y 19. Con mamá modista y padre obrero empleado del frigorífico Swift de Berisso, se encargó de armarse una carrera profesional sobre la base del conocimiento adquirido en la UNLP que lo llevó a ser reconocido a nivel internacional en muchos clubes en los que le tocó trabajar. Hoy, más vigente, sano y lúcido que otros entrenadores del fútbol argentino, festejará su cumpleaños en armonía y con mucho amor.

por daniel "profe" córdoba