Básquet: acción argentina en la NBA

Una nueva jornada en la liga más importante del mundo contó con la participación de Leandro Bolmaro y Facundo Campazzo en sus respectivas franquicias.

Los argentinos pisan fuerte en el comienzo de la temporada de la NBA. Tan es así que Leandro Bolmaro jugó 15 minutos y marcó dos puntos en la derrota de su equipo Utah Jazz como visitante de Denver Nuggets por 117 a 101.

Pese a no conseguir el triunfo, el cordobés tuvo varios minutos en cancha demostrando que tendrá la consideración del entrenador. Venía con poca acción y hasta el momento solo había jugado 55 segundos en el primer partido de la temporada, que también había sido ante los Nuggets, aquella vez con un triunfo por 123 a 102, como local en el Vivint Arena de Utah.

Esta vez el entrenador Will Hardy tomó en cuenta al ex Minnesota Timberwolves de 22 años, que estuvo en cancha 15 minutos y 18 segundos, sumando dos puntos (1-2 en dobles y 0-1 en triples), que acompañó con un rebote, dos asistencias, una pelota perdida, un bloqueo y una falta personal.

El goleador de Utah fue el pivote finlandés Lauri Kakkanen con 17 puntos y 10 rebotes, seguido por Mike Conley con 14 y Collin Sexton con 13.

Los elogios para el alero argentino continuaron en las declaraciones de Hardy al término del duelo, que destacó la agresividad y energía que demostró durante sus minutos en el court: “Nos encanta la dureza de Leandro. Su habilidad para defender la pelota, el ritmo con el que juega. El fuego con el que juega en ambos lados es definitivamente representativo de cómo queremos que nuestro equipo y programa sean”, afirmó.

Por otro lado, el base cordobés de la Selección Argentina, Facundo Campazzo, continúa sumando minutos en su adaptación a su segundo equipo en la liga más importante del mundo.

En su última presentación, Facu jugó solo dos minutos y 47 segundos en su segunda presentación en el Dallas Mavericks, que vencieron por 129 a 125 como visitante de Brooklyn Nets, en tiempo suplementario, luego de igualar 112-112 en los 48 minutos regulares de este partido de la NBA.

A pesar de sus pocos momentos en cancha, el argentino se hace fuerte con confianza y llegó a protagonizar un gran momento con su amigo y figura del equipo Luka Doncic. Tras un robo de balón de Facu y posterior asistencia para el esloveno, ambos se felicitaron por la jugada.

Al cierre de esta edición, Dallas Mavericks se encontraba disputando una nueva fecha en la NBA al jugar en condición de local el 10° partido de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder, equipo donde jugó Gabriel Deck en la temporada anterior.

Noticias Relacionadas