Básquet: el Pincha ganó con autoridad

Estudiantes aplastó a Universitario por 94-55.

El equipo masculino de Estudiantes dio gran paso en la búsqueda de su objetivo inmediato que es acceder al final four de la Liga Amateur Platense. Siendo local en el estadio Uno, el quinteto pincha aplastó a Universitario por 94-55 y con tres fechas por jugar los dirigidos por Ignacio Navazo tienen un registro de seis ganados, cinco perdidos y ya está dos juegos por encima de Atenas y la U.

La gran figura de la cancha fue Juan Pedro Mazza, quien ingresando desde la banca aportó 27 puntos (cinco triples). Ahora el Pincha deberá medirse con Unión, Astillero y Hogar Social.

Es de destacar que el entrenador albirrojo utilizó a la mayoría de sus jugadores que formaron parte de la plantilla de la Liga Federal excepto Mateo García Barucco, Juan Pagella y Santino Mitidieri.

El juego fue parejo hasta que el Pincha ajustó las clavijas, no le dio opciones a su rival y lentamente lo bueno que hizo en lado defensivo lo trasladó en el sector de ataque. Tan es así que tras ganar el primer cuarto 19-16, dejó sin reacción a Universitario que apenas marcó cinco puntos, y que sufrió el poderío de su ofensiva: 50-21. En ese tremendo parcial, comenzó a erigir la figura de Juan Pedro Mazza abriendo la defensa visitante.

Ya con el correr de los minutos y con semejante diferencia, Estudiantes supo poner en el freezer el juego, acrecentándose la actuación de Mazza, lo mismo que Jerónimo Pagella y Fabris, quienes se encargaron de lastimar aún más a un Universitario que intentó una tibia reacción pero siempre chocó contra la defensa estudiantil.

Estudiantes ganó, lo hizo con mucha autoridad y amplitud. Ahora quedó tercero por encima de Astillero que el viernes visitará a Atenas y a tiro de Platense, quien tiene un partido pendiente (falta jugarse el segundo tiempo) precisamente con el conjunto de Ensenada.

Noticias Relacionadas