Básquet: la Selección tiene nuevo entrenador

Pablo Prigioni fue anunciado como el nuevo entrenador del seleccionado nacional

Tras la salida del Che García, en la tarde de ayer Pablo Prigioni fue anunciado como el nuevo entrenador del seleccionado nacional. La Confederación Argentina (CAB) hizo oficial la llegada del DT cordobés, de 45 años, quien continuará vinculado a los Minnesota Timberwolves de la NBA como asistente del entrenador Chris Finch.

El oriundo de Río Tercero, exintegrante del seleccionado argentino ganador de la medalla de oro en el Preolímpico Mar del Plata 2011, hará su estreno en la próxima AmeriCup (Copa América), que se iniciará mañana en la ciudad de Recife, Brasil.

Precisamente, el flamante director técnico albiceleste ya llegó a territorio brasileño y entregó sus sensaciones inaugurales por la designación: “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo”, dijo el exjugador de los New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers en la máxima competencia basquetbolística mundial.

“La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, agregó el cordobés en declaraciones que reprodujo la CAB.

El organismo que rige los destinos del básquetbol en el ámbito local informó, además, que la continuidad de Prigioni estará garantizada con miras a las últimas dos ventanas de eliminatorias que el equipo argentino afrontará en noviembre y febrero próximo con la intención de asegurar su lugar en la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023.

Sin embargo, la misma CAB había adelantado 24 horas atrás que Gonzalo García, quien proseguirá como asistente en este nuevo ciclo, iba a encargarse de la conducción del equipo albiceleste que competirá en territorio brasileño hasta el domingo 11 de septiembre.

También se desempeñarán como colaboradores dos integrantes que venían del anterior ciclo con el Che García: Leonardo Gutiérrez (actual entrenador de Olímpico de La Banda) y Guido Fabbris.

Noticias Relacionadas