Boca y Racing se preparan para la semifinal

Mañana por la tarde comenzarán las semifinales de la Copa de la Liga, donde el Xeneize y la Academia se enfrentarán en el estadio de Lanús. Habrá parcialidades de los dos equipos, por lo que se prepara un gran operativo.

Después de los cuartos de final del martes, donde Boca eliminó a Defensa y Racing hizo lo propio con la goleada a Aldosivi, los exmediocampistas y compañeros Fernando Gago y Sebastián ­Battaglia se enfrentarán por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional mañana a las 17 en el estadio Néstor Díaz Pérez del Club Lanús. Allí volverán a estar las dos hinchadas en un encuentro disputado en la provincia de Buenos Aires.

Después de una sanción tras disturbios por un encuentro en Copa Argentina a principios de este año, la Aprevide prohibió los encuentros con dos parcialidades por unos meses pero ahora se levantó la sanción y de esta manera un partido de Primera división volverá a contar con público de dos equipos en provincia de Buenos Aires tras casi tres años cuando en 2019 Arsenal y Lanús recibieron hinchas Pincharratas y Triperos respectivamente.

El titular de la Aprevide, Gustavo Gómez, habló sobre el operativo que contará con mil efectivos: “Desde el gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad se ha señalado siempre que la organización de un evento deportivo de gran envergadura no se puede reñir con el sostenimiento del orden y el cuidado de los barrios y ciudades donde los partidos como éste se realizan. Por eso, hemos abordado con seriedad y compromiso la tarea de coordinar con todos los actores (organizadores, municipio, policía, seguridad privada, Utedyc, etc.) las acciones necesarias para que las y los bonaerenses puedan volver a vivir una instancia que es casi final de un campeonato, con dos públicos, y en un escenario tan hermoso como lo es la cancha de Lanús”.

Las localidades del Xeneize y la Academia volaron ayer por la mañana y se vendieron en cuestión de minutos, por lo que será una semifinal a puro color en Lanús. Los hinchas Bosteros lo hicieron en una sola tanda mientras que los Racinguistas agotaron en dos tandas debido a que se dividió para abonados y vitalicios, y luego para todos los socios con cuota al día. Cabe destacar que cada parcialidad contará con 16.500 lugares para sus hinchas. Las mismas contaban con el siguiente valor: 14.000 populares a 3.500 pesos cada una y 2.100 plateas a 7.500 pesos cada una.

Noticias Relacionadas