Brandsen vivió una tarde que quedará en la historia
El equipo de la Brujita se dio el lujo de festejar el título en su predio y ante toda su gente. El Clásico te muestra los detalles.
La última fecha de la Liga Amateur Platense estuvo a pedir de Brandsen. Es que todos los condimentos extras que ayudan a completar la felicidad de un equipo campeón se hicieron presentes el último sábado en el predio Pancho Varallo.
En primer lugar, Juan Sebastián Verón volvió a estar desde el inicio tras tres partidos en los que debió mirarlos desde afuera por una molestia en su rodilla izquierda.
Por esta razón, el conjunto de avenida 60 pudo haber dado la vuelta olímpica sin su jugador estrella y todo hubiera sido distinto. Además, en la fecha once y doce pudo haberse quedado con el título, pero la vuelta la hubiera dado en la cancha de Peñarol o en la de For Ever. Pero no. El destino tenía preparada otra cosa para los dirigidos por Hernán Bonvicini.
La tarde estuvo estupenda y eso también ayudó porque estaba ideal para mirar y jugar al fútbol. Los hinchas se fueron acercando de a poco y ya todo era una fiesta. Bombos, trompetas, bengalas de humo, banderas se pudieron observar en una de las nuevas tribunas que acaba de construir el club. De un lado estaban los más ruidosos, mientras que en otra de las tribunas también había gente de Brandsen, aunque de ese lado estaban más tranquilos, dedicándose a ver el partido. Allí se lo pudo ver al exjugador de Estudiantes Martín Mazzuco, quien incluso, cuando terminó el partido, ingresó al campo de juego para saludar a Verón.
En cuanto al partido, Brandsen impuso su estilo y de a poco fue acorralando contra su arco a Las Lomas, que trataba de aguantar el cero en su arco y acertar en alguna contra.
Hasta que, de tanto ir, el local encontró el gol, el cual, como no podía ser de otra manera, fue una obra maestra de de Juan Sebastián Verón. El 11 se encontró con una pelota perdida y, desde el vértice derecho del área grande, le pegó de volea y la bola se coló en el primer palo, bien arriba.
La etapa inicial terminó con la sensación de que el complemento no valía la pena jugarlo. Ya estaba implícito que Brandsen era el campeón. Y así fue. La Bruja sacó a relucir todo su repertorio y, con una combinación perfecta entre pases cortos y cambios de frente, paralizó todavía más a la visita. Sólo hubo que esperar que corrieran los minutos.
En la segunda etapa sólo hubo dos llegadas, y del local. Lo tuvo Juan Zamorano, tras una linda combinación entre Bidondo y Lucas Paolini, pero su disparo se fue alto. La otra clara fue de Julián Bello, pero el arquero Alejandro Romero le ahogó el grito.
Todo Brandsen pudo ser testigo de la celebración. Incluso su propio presidente, Coco Sánchez, quien prefirió disfrutar del festejo desde un costado del campo tratando de pasar desapercibido y dando a entender que los que más se merecen el festejo son los propios jugadores, pese a que los dirigentes trabajan a destajo para mantener el club.
Sebastián Verón jugó 10 de los 13 partidos del torneo, en los cuales su equipo tuvo un récord de 9-1. Desde aquel arranque ante Villa Montoro en Magdalena hasta este sábado consagratorio, demostró que su clase estaba intacta.
No obstante, el mismo sábado, tras la coronación y en medio de una multitud de periodistas e hinchas, contó: “Es mérito de los chicos, que se bancaron la presión porque todos querían ganar y se sacaron el gusto, que es lo más importante. En los momentos definitorios demostraron lo que un buen futbolista tiene que tener, sacar a relucir el coraje”. Y luego, siguiendo con la misma línea del juego colectivo, agregó: “No soy yo, uno solo no lo hace. Yo generé motivación, pero también tuve un gran grupo que me acompañó. Por más que contagies, si del otro lado no encontrás buena recepción, es complicado. No lográs un objetivo”, contó la Bruja tras el partido.
La Bruja llegó a los 18 títulos en una carrera que tuvo de todo: desde una Copa UEFA hasta este liguista amateur, pasando por una Premier League, un Calcio italiano, una Copa Libertadores y una Copa Italia: “Es un título más en una división a la que te tenés que acomodar. Se dio todo como para hacerlo. Una vez que ves más cerca el objetivo, te vas metiendo más”, respondió, sencillo.
