“Verón siempre fue uno más; nos motivó y nos potenció su llegada”
Parte del plantel, cuerpo técnico y dirigentes de Brandsen visitaron la redacción de El Clásico el día después de haber obtenido el título de la Liga. Los de avenida 60 no paran de festejar.
El 29 de junio presentaron en la sede de Brandsen a Juan Sebastián Verón como nuevo jugador del club. Desde ese mismo día los hinchas lo recibieron con el clásico cántico: “Esa es la famosa Bruja que vino a Brandsen para ser campeón”.
Por aquel entonces se notaba en los que forman parte del club el nerviosismo que generaba el desembarco de semejante personaje del fútbol mundial y cada uno de ellos tenía claro que era un momento para no fallar, porque esto también sirvió para construir un club más grande.
Durante el campeonato, los dirigdos por Hernán Bonvicini mostraron una idea clara de juego, sabiendo las limitaciones y aprovechando las virtudes. Poco a poco esas limitaciones se fueron tapando con las virtudes y el equipo supo encontrar un gran funcionamiento. Sólo en el partido que cayó ante Peñarol la pasó mal.
No obstante, luego de la coronación y de un sábado que se habrá extendido hasta largas horas de la madrugada, sobre todo para los jugadores más jóvenes, gran parte del plantel pasó por El Clásico para contar las sensaciones que genera ser campeón de la Liga Amateur Platense.
En primer lugar contaron cómo se sienten al ser los campeones de la Liga: “Esto es un premio al esfuerzo y lo bueno es que pudimos también conseguir el resultado deportivo. Sabíamos que todas las miradas iban a estar puestas en nosotros y por ahí eso podía presionarnos, pero lo asimilamos bien. Nos ayudó la manera en la que se manejó Sebastián, que enseguida fue uno más, aunque fue un proceso de adaptación tanto para él como para nosotros. Su llegada nos potenció y nos motivó a todos”.
En tanto, contaron cómo fueron los primeros días junto a Sebastián Verón: “La primera práctica fue en una cancha de 520 y no sólo que fue el día más frío del año, sino que además no había luz. Teníamos cierto “prejuicio” porque no sabíamos cómo iba a reaccionar con nosotros, sin querer se construye una imagen de una persona que no es. El de a poco empezó a sentirse más comprometido, incluso al principio decía que venía a divertirse y después en notas que le hacían decía que lo más importante era ganar o hasta en los partidos que no jugó miraba y gritaba los goles desde afuera”.
En cuanto a lo que fue el equipo en sí todos coincidieron: “Fuimos un equipo muy ordenado tácticamente. Destacamos el rendimiento del equipo, era como que funcionaba todo a la perfección, encajaban las piezas y si una de esas piezas fallaba, se caía todo. Sabemos de nuestra limitaciones y por eso jugamos sin arriesgar, sin ir más allá de lo que podemos dar”.
Todo campeón siempre tiene un partido que se elige como bisagra, por lo que significó para el equipo y para el resto del torneo: “El que jugamos contra San Martín en su cancha fue el más importante por todos los condimentos que tenía y por cómo lo supimos jugar. Ese día varios jugadores nos dimos cuenta de que realmente podíamos salir campeones”.
Sin embargo, Christian Serrano, ayudante de campo de Hernán Bonvicini, no dudó en decir: “A nosotros como cuerpo técnico nos gustó mucho el partido contra la Reserva de Estudiantes, porque más allá del resultado, que fue a favor nuestro, el equipo mostró un orden táctico bárbaro”.
Por último, destacaron la repercusión mediática que tuvo la Liga Amateur Platense: “Es lindo esto que pasó porque sirve para reivindicar el futbol de la liga. Esta exposición sirve para mostrar cómo está el fútbol de la Liga y todo lo que ha mejorado”.
