Cambaceres y los desafíos para el 2023

Más allá de lo deportivo, el conjunto de Ensenada se propone avanzar en lo institucional.

Con la llegada de un nuevo año, en el mundo Cambaceres se imponen los desafíos y las metas a cumplir. El principal objetivo que viene persiguiendo el Rojo en las últimas temporadas representa, en este inicio de 2023, toda una incógnita. ¿Será 2024 cuando volverá a jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino? Y si es precisamente el año venidero cuando se dará la unificación entre la C y la D, ¿con qué motivación se jugará el torneo 2023? Estos son algunos de los interrogantes que las autoridades de la AFA deberán resolver en los próximos días.

Más allá de lo deportivo, el conjunto de Ensenada se propone avanzar en lo institucional. Una de las metas será terminar la pensión y seguir sumando obras en el estadio y actividades deportivas en el Polideportivo.

Según la información a la que pudo acceder este multimedio, la comentada unificación entre la Primera C y la Primera D se haría realidad pero recién en 2024. Por lo que está en carpeta, será un torneo de 30 equipos, dividido en dos zonas de 15. El interrogante que se plantea ahora es qué incentivo tendrá el torneo de Primera D, cuyo formato sería similar al de esta temporada.

No habría atractivo de ascenso, ya que sus 11 equipos serían parte de la nueva C en 2024. Entonces, ¿para qué jugarán en 2023? Por el honor de ser campeón y por algunos lugares a la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas